sábado , febrero 27 2021
Inicio / Espectáculos / Arte / No Durmai 2018 un evento cada año más grande

No Durmai 2018 un evento cada año más grande

RÍO TERCERO. El evento artístico y cultural No Durmai 2018, empezará su movimiento artístico y su puesta en escena, mañana  viernes 16, sábado 17 y domingo 18, en la plaza San Martín y en el anfiteatro municipal Luis Amaya.

El encuentro, permite a la juntar a diferentes actividades como la pintura, escitores, músicos, artesanos de Río Tercero y del país e intercambiar ideas o simplemente compartir un espacio en común.

¿QUÉ ES EL NO DURMAI?. El No Durmai se autodefine “encuentro” e intenta llevar esa definición como premisa, único y total objetivo. Y como la palabra “encuentro” no alcanza para establecer todas las particularidades que se desean plasmar en este evento es que necesitamos explayarnos en su definición, sin olvidarnos de ésta como la síntesis de lo que queremos decir.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Promover el encuentro de las partes es para nosotros una necesidad, una respuesta a una falencia que sufrimos nosotros mismos, explican del grupo.

El No Durmai intenta ser un espacio, pero no denuncia la falta de estos, sino que busca resaltar los esfuerzos de tantos otros que día a día forjan sus propios lugares de expresión, íntimos o públicos. Es una “vidriera” en la que se reúnen todos las formas de manifestación artística y culturales, y como tal, existe un público que la contempla y un reconocimiento entre los que se exponen.

Pero el proyecto es más que una “vidriera”, es además un “portal” porque implica que los que se exponen y los espectadores se comuniquen entre si y, además, tales funciones se alternen, es decir mostrar lo que se hace y contemplar lo que hacen los demás. Esto permite una realimentación que nutre lo que existe y genera nuevas posibilidades en cada uno de los que participa.

Queremos desmitificar la individualidad del arte. Mucho se a hablado en el No Durmai acerca de diferenciar el encuentro y el espectáculo, desenmascarar el lugar protocolar del arte. El arte viene a buscar a la gente y se entremezcla en sus espacios comunes (plazas, calles, etc.)

CRONOGRAMA

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Éxito rotundo en la primera edición de Música & Humor en Punto Alberdi

RÍO TERCERO / El pasado domingo, la calle Alberdi su vistió de mesas y sillas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *