domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / “No entiendo cómo no morí”: dramático relato de Eitan Shaked, el israelí que sobrevivió 24 horas en un glaciar de Ushuaia

“No entiendo cómo no morí”: dramático relato de Eitan Shaked, el israelí que sobrevivió 24 horas en un glaciar de Ushuaia

farmaciasponte.com

_

 

ARGENTINA / El joven de 23 años fue rescatado cuando estaba a punto de morir por hipotermia. Se recupera en un hospital de Tierra del Fuego tras ser intervenido por fracturas en la pelvis y en uno de sus brazos.

Después del calvario que le tocó vivir durante toda una noche en uno de los lugares más fríos del planeta, Eitan Shaked se recupera en el hospital de Ushuaia, Tierra del Fuego, y aún no cree que pudo sobrevivir a temperaturas tan extremas.

 

PUBLICIDAD

 

Mientras se recupera de las graves lesiones que sufrió tras su caída en una grieta cercana al glaciar Ojo del Albino, Shaked habló públicamente y contó por qué decidió emprender el viaje a tierras fueguinas.

«Me fui de Israel cuando terminé el servicio militar. Ahí decidí ir a recorrer el mundo, particularmente Sudamérica. De hecho, mi sueño era conocer la Antártida y Ushuaia, de donde había leído un montón de libros. Pero a los pocos días de llegar a Argentina sufrí el accidente que pensé que iba a terminar con todo», contó Shaked.

 

 

Tal era la desesperación por el accidente que Shaked, varado a la intemperie, llegó a grabar videos pidiendo que contacten a su madre para cuando sea hallado por socorristas locales.

 

 

“Para distraerme empecé a grabar videos en los que contaba lo que estaba pasando. Hubo momentos de tristeza y grabé mensajes despidiéndome de la gente que amo. Son muy duros porque no paraba de llorar. Fue un momento que dije ‘probablemente voy a morir acá”, admitió el turista israelí.

Asimismo, el joven de 23 años todavía no entiende cómo resistió 24 horas en condiciones tan adversas. “Después del shock de caerme, que aún no entiendo como no morí en el acto, comprendí que tenía que sobrevivir hasta que alguien me viniera a rescatar. Fue muy difícil porque me rompí la pelvis y el brazo. Además, hacía frío: intentaba mantenerme caliente, pero era difícil porque también llovió y yo estaba muy mojado”, explicó Shaked, quien además reconoció que haber emprendido el viaje solo “fue un error”.

Acerca de Dagorret

Check Also

Crisis Argentina: La economía en Argentina, sin Ministro de Economía y peleas entre Alberto y Cris

___   ARGENTINA / CRISIS / El ex Ministro de Economía Martín Guzmán p ublicó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido