domingo , febrero 25 2024
Inicio / Deportes / Basquet / Noche histórica en la NBA: Joel Embiid anotó 70 puntos, rompió un récord de hace medio siglo y dejó atónito a Kevin Durant

Noche histórica en la NBA: Joel Embiid anotó 70 puntos, rompió un récord de hace medio siglo y dejó atónito a Kevin Durant

__

 

DEPORTE / BÁSQUET / El pívot nacido en Camerún brilló en la victoria de los Philadelphia 76ers ante los San Antonio Spurs por 133 a 123.

PUBLICIDAD
Durante el encuentro, Embiid presentó un desempeño arrollador al lograr 24 puntos en el primer cuarto y culminar la primera mitad con 34. No bajó el ritmo y añadió 25 puntos más en el tercer periodo. El basquetbolista africano se convertía en el centro de todas las miradas, especialmente en el último cuarto, cuando rompió el récord histórico tras una exitosa entrada hacia el aro. Esta destacada actuación se alinea con su condición de MVP vigente y sumó a su lista personal la octava actuación, superando los 50 puntos en su carrera.

Además de meterse en la historia grande de la institución, el interior contribuyó de gran manera para que los 76ers se aseguraran su sexta victoria consecutiva, lo que les permite seguir a tiro de los líderes Milwaukee Bucks en la puja por la segunda colocación de la Conferencia Este. Embiid, de 29 años y seis veces seleccionado All-Star, continúa proyectando una temporada excepcional, teniendo en vista el objetivo de guiar a su equipo hacia las Finales y la búsqueda del anillo de campeones que el conjunto no consigue desde 1983.

Con este resultado, los de Philadelphia se consolidan en el tercer lugar de su conferencia con un registro de 29 victorias y 13 derrotas, quedando a tiro de los Bucks (30-13) y a tiro de los líderes Boston Celtics (34-10). Su próxima actuación será este jueves, cuando visiten a los Indiana Pacers. Luego, el sábado, irán a la casa de los Denver Nuggets y el martes chocarán ante en Portland ante los Trail Blazers.

Vale destacar que las 70 unidades que aportó Embiid le permiten, además, meterse en el top de máximos anotadores en un mismo encuentro. Esta selecta nómina la lidera Wilt Chamberlain, con su mítica jornada con 100 puntos (también se destacó con juegos de 78, 73 -en dos ocasiones-, 72 y 70. Luego aparecen Kobe Bryant (81), David Thompson (73), Damian Lillard (71), Elgin Baylor (71), David Robinson (71), Donovan Mitchell (71) y Devin Booker (70).

Acerca de Dagorret

Check Also

Argentina vence a Chile en el estreno de la clasificación a la AmeriCup

_   DEPORTE / BÁSQUET / El seleccionado argentino masculino de básquetbol superó anoche a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido