jueves , diciembre 9 2021
Inicio / Deportes / Nora Gerbaldo nueva Presidente del club 9 de Julio
Patricio Biletta (presidente saliente), Nora Gerbaldo (nueva presidente), Rodolfo Echavarría (integrante CD anterior) y Gustavo Vargas nuevo tesorero del club

Nora Gerbaldo nueva Presidente del club 9 de Julio

DEPORTES. Nora Patricia Gerbaldo (41), abogada fue elegida como Presidente del club Sportivo 9 de Julio. Gerbaldo trabajó en la anterior Comisión Directiva que lo tenía como presidente al empresario Patricio Biletta. En el 2005, junto a Zulma Ronconi fueron las dos primeras mujeres que integraron una Comisión Directiva.

Según Gerbaldo, ya se empezaron los trabajos. Habrá una Escuela de Verano y pileta libre a la tarde para los socios durante toda la temporada.

El sábado 24 se realizó la asamblea por cambios de autoridaes. Ese mismo día se realizó la asamblea ordinaria en el que se aprobó la Memoria y Balance ademas de la renovación de autoridades del club. Hubo lista única, por consecuencia no hubo votación.

La nueva CD está integrada-: Nora Gerbaldo (Presidente), José Luis Cavallone (Vice), Gustavo Vargas (Tesorero), Sebastián Iglesias (pro Tesorero), Paulo Coca (Secretario) y Sebastián Papini (pro secretario)

En una entrevista exclusiva al OJOWEB, Nora Gerbaldo (foto) la nueva presidente de la institución deportiva de San Martín y Colón cuenta los proyectos:

Algunos socios, se quejaron por la poca publicidad para la convocatoria de renovación de autoridades. Y que no dieron tiempo al armado de una lista opositora. ¿Qué tiene para decir? En realidad, en cualquier momento el socio puede venir al club a preguntar, asesorarse y consultar como están los procesos electorales.

Se hizo toda la difusión necesaria, no sólo eso, la fecha de la primera asamblea iba a ser el 4 de noviembre, que fue la fecha que Patricio Biletta quería dejar el cargo como presidente del club. Por un tema de documentación y del Balance no llegamos a tiempo al 4, por eso se fijó como nueva fecha el 24 de noviembre.

Se hizo la difusión que normalmente se hace. La asamblea era conocida en el ámbito del club y de los allegados. Incluso se habló en los medios de la renuncia de Biletta. El momento que él (Biletta) presentó la renuncia precipitó los plazos para hacer una asamblea para que tuviera mandato cumplido.

Nosotros entendemos que se hizo la difusión, y que hubo preguntas en la Secretaría del club de cómo eran los plazos, la cantidad de socios habilitados, etc.

¿Es una lista de unidad y de consenso, la lista ganadora? Es una lista de consenso porque tiene una base del grupo que ya venía trabajando y se incorporaron representantes de distintas disciplinas.

El gran aporte que hizo la gestión de Billeta fue el hecho de trabajar de manera conjunta con todas las disciplinas del club

¿Qué le genera, que mujeres estén al frente de un club, que pareciera exclusivo para hombres? Si yo quiero demostrar que hay igualdad de género y oportunidades, tengo que ocupar los espacios que haya que ocupar. No por el hecho de ser mujer o varón uno debería tener acceso distinto a los espacios. Sobre todo en el deporte, y en una asociación civil, donde se necesita de todas las manos posibles. No podemos estar pensando en la edad o en el género.

No hay nada y nadie más grande que el club. Acá no hay nombres ni hombres  ni mujeres que estén por encima de Nueve de Julio.

Todo el que quiera venir a trabajar tiene las puertas abiertas. Lo que si es real, es que hay un machismo latente, es una sensación de que hay espacios donde la mujer no debería estar.

¿Con respecto al proyecto de básquet, se sigue con el proyecto actual?. El grupo de trabajo tanto de básquet como de fútbol tienen un proyecto a mediano plazo y nosotros acompañamos los proyectos deportivos. Que se hicieron pensando en las inferiores. Estos procesos tienen etapas y hay que cumplirlos.

¿El básquet se autofinancia? Todas las disciplinas del club, tiene tesorerías autónomas. Las subcomisiones generan recursos para sus competencias, de acuerdo al proyecto deportivo.

La gestión anterior, tenía como premisa no hipotecar al club, con grandes proyectos. El club debe mantenerse abierto para que las disciplinas puedan funcionar. No vamos a comprometor al club en un campaña deportiva.

Y en fútbol, ¿cuál es el proyecto? Este año, se unificaron los proyectos de infantiles con el fútbol mayor. Hay un trabajo que empezó para darle rodaje a los chicos.

¿Que disciplinas deportivas se practican en el club? El club tiene ocho disciplinas? Fútbol, básquet, handball, hockey, voley, tenis, gimnasia artística y patín.

¿Cuál es el valor de la cuota societaria? Los niños pagan $380, los mayores $ 450 y el grupo familiar (hasta niños de 18) $ 900.

¿Que proyectos extras pretende en su gestión? Nosotros para el año que viene tenemos un calendario de recaudación de fondos, que se hace entre la CD y las subcomisiones. Normalmente son rifas y ventas de pollos.

¿Cómó recibió el club financieramente? El club está equilibrado. El año 2017 fue mejor que el 2016, y éste 2018 se ha equilibrado más. Tenemos los ingresos y egresos  corrientes calzados, además hay que tener en cuenta que la cuota societaria tuvo un ajuste mínimo en comparación a la inflación anual. Hemos hecho un gran control del gasto.

El club tiene deudas históricas ?. No

¿Hay alguna obra prevista? Nosotros lo que tenemos que seguir es desarrollando el predio que el club posee camino a Villa Asacubi. Los esfuerzos están destinados a eso.

¿Cuál es tu principal anhelo? Me gustaría que de acá a dos años, la gente que pasa por el club siga estando en el club, que tenga amor por el club y que sienta que es su casa. Y para aquellos, que hayan estado en el club, y que por alguna circunstancia de coyuntura hoy no están, empiecen a encontrar razones para volver  y para trabajar unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte se prepara para una nueva edición del triatlón Half Córdoba

____   ALMAFUERTE// DEPORTE// Mañana la costanera del lago Piedras Moras se prepara para recibir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web