viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Noruega lidera la carrera de los vehículos eléctricos

Noruega lidera la carrera de los vehículos eléctricos

INTERNACIONAL/ NORUEGA/ AUTOS ELÉCTRICOS / La realidad de los autos eléctricos es una realidad en odo el mundo. Desembarco en Córdoba: el primer auto eléctrico argentino se vendería en 2020.

 

PUBLICIDAD

 

El primer auto eléctrico producido íntegramente en Argentina comenzaría a comercializarse en Córdoba a principios del 2020. El trata del modelo e1 de Volt Motors, una empresa cordobesa que presentó el prototipo en 2017 y que tras varios años de papeleos, estaría autorizado para comenzar a comercializarse.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

La realidad es que los motores de combustión siguen dominando las ventas de automóviles de pasajeros en todo el mundo. Los vehículos eléctricos enchufables representaron apenas el 2,6% del total de ventas/matriculaciones de turismos nuevos el año pasado, y sólo ocho países registraron una cuota del 5% o más.

Como muestra el siguiente gráfico de Statista, Noruega fue la excepción más notable, con casi un 56%, e Islandia, Suecia y Finlandia también figuran entre los cinco primeros países, lo que demuestra la rápida adopción de los coches eléctricos en los países nórdicos. En el resto de la región, estos automóviles todavía tienen un uso casi marginal. En España, el porcentaje de adquisición de este tipo de vehículos apenas alcanzó el 1,39% en 2019.

 

PUBLICIDAD

 

En tanto, en España el Gobierno, brindó una serie de ayudas a la automoción, que destinan las cuantías más elevadas a la compra de vehículos eléctricos. Para la adquisición de este tipo de coches no contaminantes la subvención puede llegar a los 5.500 euros.

La Administración se ha propuesto hacer de los vehículos eléctricos una realidad, pero, ¿cómo de extendida está la compra de este tipo de automóviles en España? ¿Y en el resto del mundo?

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Entregaron diplomas a quienes participaron de los cursos de oficio

RÍO TERCERO// EDUCACIÓN// Después de un intenso año donde se dictaron diferentes cursos de oficios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido