viernes , octubre 23 2020
Inicio / Actualidad / “Nosotros como espacio somos los que más acorde estamos con la realidad”

“Nosotros como espacio somos los que más acorde estamos con la realidad”

RÍO TERCERO/ DIEGO DELLACASA EL UNO DE LOS PRINCIPALES REFERENTES DEL FRENTE TODOS/ En charla exclusiva con ELOJOWEB cuenta todo sobre el espacio político que representa, además del tercer lugar obtenido en las PASO, los miedos, los proyectos.

Frases del candidato a concejal:

  • No saber expresar todo lo que tenemos para hacer es el mayor miedo. Venimos a transformar, Juan Pablo viene por cuatro años y después vuelve a su rol de médico. Entre todos tenemos que generar un cambio.
  • Esta clase dirigencial actual, está en zona de confort, hace 16 años que están. Las propuestas está vez no tendrán el condimento nacional, van a ser puramente locales.
  • Me imagino el Concejo Deliberante seis de Peirone, dos de Ferrer y dos de Pecho y uno de Schwander.
  • Las empresas familiares son las que más perduran en el tiempo, aproximadamente las estadísticas son del 80%. Porque se cuidan el patrimonio, las espaldas.

 

  • Podemos iniciar la entrevista, ¿cómo está el espacio Frente Todos rumbo a las elecciones para el 25 de agosto? Hemos replanteado desde ahora hasta la fecha de la elección. Venimos trabajando y consensuando con todos los integrantes del espacio, para poder dar el paso adecuado en esta recta y terminar para que Juan Pablo Peirone sea el próximo intendente de la ciudad.

Nosotros como espacio somos los que más acorde estamos con la realidad, porque la vivimos. Defendemos nuestro comercio, nuestro rol de trabajo es el contacto permanente con el vecino.

No digo que Río Tercero esté fea, o que no se hayan hecho cosas, hay que seguir puliendo lo que se hizo. Lo que sí creemos que ésta clase dirigencial política está en una zona de confort y muy distante de la realidad que estamos padeciendo. Debemos hacer un trabajo de fondo y empezar hacer otras cosas, como es la cuestión de falta de trabajo y sobre la dura realidad con la educación o que los comercios cierran.

Debemos trabajar en forma mancomunada con todas las instituciones de la ciudad que son las que conocen la realidad y sus necesidades. Por ejemplo la Cámara Gastronómica está haciendo ofertas para poderse sostenerse. El trabajo de fondo es lo que tenemos que hacer, para que vengan a Río Tercero los fines de semana los habitantes de otras ciudades.

En relación a una ciudad turística, el domingo se disputó una carrera de ciclismo en el río por el día del padre y sabemos que esa fecha es complicada.

  • Usted habla de una ciudad turística pero desde el municipio no hay ni Secretaría ni Dirección de Turismo. La verdad, eso es lamentable lo que estamos padeciendo. Siempre cuando ponemos las cartas sobre la mesa y qué podemos ofrecer a la gente para que vengan a Río Tercero pensamos en el río, o en la Casa de la Cultura y no tenemos más nada, porque no explotamos el deporte como Capital Nacional del Deportista, ya que tenemos referentes. Con esa chapa de CND tenemos para generar recursos, y crear un ente autárquico.

Queremos para el deporte un ente totalmente independiente de referentes que decidan adónde van los recursos.

  • Hay una ordenanza en referencia a una fundación para generar recursos. Si, hay que tener la madurez política para que eso se desarrolle y que el Municipio no trate de captar o presidir ese ente autárquico. Pero el Municipio debe estar como un contralor para saber los destinos de ese ente.

Este proyecto lo tenemos desarrollado hace ocho años, generar dentro de lo deportivo una cuestión social. El Municipio no puede estar sosteniendo a todo el mundo porque no tiene la capacidad en cuestiones de becas, termina dando migajas a un montón sin ayudar como corresponde.

Debemos generar una Agencia de Deportes, que también tiene que ser referido a lo Cultural donde generemos fondos propios, ya sea con privados o con el municipio mismo.

Podemos hacer clínicas y/o convenciones. Lo tenemos a Prigioni con clases de básquet, a Pechito López que puede dar una clase de manejo, al Piojo López en fútbol, a Gustavo Fernández en tenis.

  • Llamativamente esos nombres no han brindado clínicas para los deportistas para el municipio. Te puedo asegurar que si mostramos prolijidad en la gestión, transparencia y ganas de transformar a la ciudad ninguno de ellos te va a decir que no para generar estas clínicas. Ahí tenemos que apuntar, así como ellos se forjaron con méritos propios todos tienen el corazón en Río Tercero.

PUBLICIDAD

 

  • ¿El tercer lugar en las PASO los descolocó, es lo que esperaban? Nos sorprendió el voto útil, voto primero a uno para después votar a otro. Nosotros dijimos que vamos apuntar a la general. Además, sabíamos que se iba a polarizar en una interna radical porque las demás fuerzas no tenían internas. Y eso, a la vista del ciudadano común es alarmante la diferencia que sacó el radicalismo con el resto. Tenemos experiencia de la elección anterior donde había una diferencia pronunciada y luego terminamos a escasos votos.

No es algo que nos preocupe esta realidad sin embargo, prestamos atención para lo que viene. Ahora comienza la parte nuestra, la parte dura. Nosotros sabíamos que el piso lo pasábamos bien y teníamos un montón de proyectos que ahora es momento de mostrarlos.

  • Los ciudadanos con el voto le pusieron un tope a los tres primeros candidatos como Ferrer, López y Peirone. Si totalmente, uno está en política y es difícil hacerse llamar político. La gente está cansada de que no se vean gestos. Es común escuchar: “roba pero hace”, esto es un trabajo como cualquier otro, pero no hay que robar.

Voto a éste porque es el menos peor de todos, y tenemos que empezar a demostrar que somos diferentes y estar a la altura de las circunstancias. No podemos estar improvisando e ir emparchando.

Por eso, siempre hablamos de proyectar a la ciudad a 20 años, de generar recursos y que no colapse en algunas situaciones de menor importancia o poniendo adoquines en los baches en las calles donde se rompe. Nos están chupando localidades alrededor nuestro, porque los alquileres son más baratos, porque consiguieron trabajo.

Se nos van 300 chicos por años a estudiar a Córdoba. Son 95 millones por años que se van. Estamos estancados, la ciudad los prepara hasta los 18 años y luego se van y no vuelven. No crecemos poblacionalmente.

 

  • Eso se cambia: ¿con un equipo, con un intendente solo o con un plan de gobierno? La verdad, un intendente un equipo y un plan de Gobierno. Un plan de Gobierno lo tenemos, poseemos la persona capacitada que es Juan Pablo, y hemos formado a través de estos ocho años un buen equipo de trabajo.
  • ¿Juan Pablo es el mejor político o el más preparado? No tengo dudas, porque está las 24 horas al servicio de la gente, entiende al dedillo el tema. Es un gestor como pocos. Juan Pablo en poco tiempo te va a transformar la ciudad, gestionando, buscando, haciendo.

Un tipo que demanda mucho, porque está las 24 horas al palo. Él, es de lunes a lunes, no tiene domingos ni sábados. Es lo que estamos necesitando, un tipo que vaya donde vaya tiene la capacidad de ofrecer ayuda y soluciones. Juan Pablo es la persona que necesita la ciudad para gobernar.

  • ¿La campaña cómo va? Estamos armando para presentar los proyectos. Queremos ser organizados y que nos vean así. Recuerdo que con el plan de viviendas que nosotros mostramos en las elecciones pasadas se lo quisimos mostrar a Martino, y nunca nos recibió. Quizás si nos hubiera dado bolilla, ya hubiera algunas casas hechas. No es un invento, se desarrolló en otras ciudades y funcionó. Es cuestión de dar un sentido político.

Tenemos una demanda en viviendas, en árboles, en salidas laborales. Leí una nota donde el intendente decía que “Nos faltó hacer un aeropuerto”, más allá del marketing habría que generar recursos genuinos de trabajo, en educación.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte sumó 14 nuevos casos y espera los resultados de los residentes y personal del Emma y M. Coraglia

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La ciudad de Almafuerte informó 14 nuevos casos positivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *