martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / “Nosotros estamos presentes con la ayuda, que no le den vergüenza de pedir”

“Nosotros estamos presentes con la ayuda, que no le den vergüenza de pedir”

ALMAFUERTE/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ EPIDEMIA DE DENGUE/ ENTREVISTA A RUBÉN DAGUM INTENDENTE / La ciudad de Almafuerte es noticia en las últimas semanas por  casos de dengue en la localidad, al día de la fecha no posee casos de COVID-19. Como la todas las localidades de la provincia de Córdoba, las autoridades municipales realizan controles internos a automóviles que se mueven dentro de la localidad, como así también los que ingresan a la localidad.

En ese sentido, el intendente Dagum decretó el uso de barbijos o tapa bocas dentro del ejido urbano y apelando a la conciencia colectiva y solo aquel que no la utilice tendrá un mero apercibimiento  administrativo.

PUBLICIDAD

 

En una entrevista con el OJOWEB Rubén Dagum explicó la conformación del Comité Social: “ está comandado por el Municipio y conformado por la Fundación Iglesia Cristiana Evangélica, el Centro de Comercio de Almafuerte, Cooperativa Agropecuaria, Bomberos Voluntarios, Parroquia San Pedro Apóstol, Cáritas de Almafuerte, Centro de Transporte, Ayuda Solidaria barrio Parque , Sol de Mayo y Belgrano, Coop. Serv. Públicos Almafuerte Ltda., Futuros posibles y Ayuda 2020”.

“El comando de la ayuda es del Municipio, no había un censo adecuado, así que el departamento de Desarrollo Social conjuntamente con cuatro trabajadores sociales son las que realizan el trabajo».

 

«Hemos tenido una ayuda grande de la cadena de Supermercados Caracol, además mucha gente, comerciantes y empresarios aportaron desde el anonimato”, relata el jefe comunal.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Ayudó la tarjeta Paicor a la situación social reinante? En Almafuerte hay 1.100 chicos con el Paicor, con esta cuarentena el Municipio la tuvo que ampliar y gastar unos pesos más. También ayudó las 379 tarjetas AlimentAR que recibieron los vecinos más vulnerables de la ciudad de Almafuerte.
  • Pero, hay mucha gente inclusive de la clase media que necesita ayuda. Hay gente que vive de un oficio que se vieron obligados a anotarse en la ayuda social, les daba pudor. Nosotros en ese sentido tenemos los oídos abiertos. Nosotros estamos presentes con la ayuda, que no le den vergüenza de pedir al albañil, al carpintero.
  • La epidemia del dengue afecta a Almafuerte… Asumimos nuestra gestión en noviembre, y por aquellos tiempos realizábamos charlas, distribuimos repelente a turistas, repartíamos folletos en las escuelas de verano. Esta epidemia no es de ahora.

También, hay que decir que el Municipio insistió y descacharreó viviendas y lugares públicos. El dengue afecta a los cuatro extremos de la ciudad, excepto el centro de la ciudad. El problema actual son las condiciones climáticas actuales, que seguimos con humedad y la conciencia del vecino que no descacharrea. Es una condición individual, cada vecino debe cuidar su metro.

 

  • ¿Cómo se trabaja con la lucha contra el COVID-19? Se trabaja en sintonía con la región. La Municipalidad tiene 200 empleados, de los cuales hay que agregar al trabajo 150 voluntarios, haciendo un equipo de 350 personas. También debemos remarcar que el 100×100 ciento de los empleados (salud, desarrollo, finanzas, servicios)  está involucrado en la emergencia sanitaria.

 

 

  • Usted fue uno de los primeros  intendentes que empezó en cuarentena con la obra pública. En realidad lo que hicimos es reparar una esquina muy importante. Con respecto al arranque de la obra pública, el Presidente de la Nación sugirió que es seguro trabajar con la obra pública.
  • ¿Cómo se cumple el horario de los comercios? El horario que tienen los negocios habilitados según el DNU tiene un horario de 8 a 18. Están abriendo y cerrando sus locales respetando el horario, en ese sentido no tenemos inconvenientes. Los supermercados también se aggiornaron al horario.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se lanza el programa de becas a deportistas federados para el año 2023

CÓRDOBA// DEPORTES// La Agencia Córdoba Deportes lanzó el programa 2023 de becas deportivas.  Esta iniciativa, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido