martes , septiembre 28 2021
Inicio / Actualidad / Nota de opinión: Movimientos sociales y políticos locales defienden la política

Nota de opinión: Movimientos sociales y políticos locales defienden la política

RÍO TERCERO / NOTA DE OPINIÓN / Como tantas veces, el pueblo argentino, está ante la posibilidad, de elegir a sus representantes al Congreso de la Nación, es importante esta elección, para seguir dejando atrás esa tragedia que fue para la Argentina, los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, y su política económica neoliberal  de ajuste, con las que destruyó la economía, la que nos endeudó a 100 años, la que cerró más 25 mil fábricas grandes, medianas y pequeñas.

La que duplicó la desocupación: de un 5% la elevó al 12 %, la que llevó la pobreza de un 26% a un  42% sin pandemia, la que le sacó los medicamentos a los jubilados, la que se animó a sacarle las pensiones a los discapacitados, la que en  Fábrica Militar de Río Tercero despidió a más de cien  trabajadores, la que en nuestra ciudad tiene como máximos referentes y cultores  fervorosos de esas nefastas políticas como a Juan Pablo Peirone y al Intendente Marcos Ferrer.

___

«El pueblo argentino comenzó a dejar atrás ese período, en octubre del 2.019, despidió, a Mauricio Macri en primera vuelta, votando con conciencia y memoria, eligiendo como Presidente a Alberto Fernández».

____

Ahora con el plan de vacunación más grande de nuestra historia, estamos dejando atrás otra tragedia la del covid-19. Más del 50% de la población tiene al menos una dosis, esto va a permitir recuperar la economía, para seguir con las políticas inclusivas a favor de las mayorías populares.

Falta mucho y hay mucho por hacer, es por eso que renovamos nuestro compromiso de apoyar al Frente de Todos, con sus candidatos que encabezan: Carlos Caserío a Senador Nacional y Martín Gil como Diputado Nacional.

Es una opción por la dignidad, porque desde el peronismo que la argentina siempre logró avanzar en más derechos, al mismo tiempo que industrializaba al país, les reconocía derechos a los trabajadores, la educación libre y gratuita, que además permitió que el hijo de un trabajador pudiera concurrir a la universidad pública y gratuita.

El proyecto político del macrismo, ahora se llama Juntos, no cambia nada, el egoísmo de sus políticas de un País para pocos es su sello distintivo, a ese egoísmo, a ese apostar siempre por el fracaso de la Argentina, le vamos a anteponer nuestro proyecto el de un país inclusivo:, que no abandona a los humildes, ni a sus jubilados, que ayude a los estudiantes, que ayude a la industria nacional.             

FIRMANTES:                                                                                                                                       

  • Partido Parte de Río Tercero: Pablo Slenk, Víctor Hugo Ponce, Martha Martínez, Nora Schmidt, Eduardo Amaya, Dora Cáceres, Rubén Cogno, Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Lucas Ambroa, Salvador Torres, Carolina Slenk, Diego Villafañe, Norma Córdoba, Emanuel Cortez, Leandro Ortiz, Mauro Quiroga, Mauricio Moreyra y Amílcar Candiotti.
  • Por el Movimiento Justicialista Kirchnerista Río Tercero: Juan Albornoz, Andrea Franco, Juampi Albornoz, Norma Pereyra, Jorge Solorzano, Sebastián Solorzano, Lucía Godoy, Marcelo Mana, Antonio Rodríguez, Raúl Gallo, Diego Giovana, Sara Civitelli, Raúl Vidal, Graciela Carranza, Roberto Torres, Aníbal Romero, Marisa Arcando y Néstor Requelme.
  • Agrupación La Cámpora Río Tercero:  Carla Belén, Carolina Cuello y Mariano Dema. 
  • Agrupación 17 de Octubre:  Silvia Guzmán.  Marcelo Herrera, Oscar Castaño, Marta Inés Salinas, Levis Fernández, Julio Scagnetti, Juan Marín, Carina Carrizo, Joel Val, Betty López, Gustavo Prettini, Walter Rosaroli, Ivana Quiroga Menzio, Analía Ostermeyer , Yuliana Carrizo, Silvia Metrófano y Mario Borsellino.
  • Coalición Frente de Todos: Ramón Nito Rodríguez, Silvia Bonaldi, Gastón Baldor, Rubén Rodríguez, Cristian González, Heidi Raimondo, Pilar Del Carmen Arias, Antonio Rodríguez, Ana Díaz, Federico Carranza, Romina Amado, Américo Garay, Graciela Brotón, Jesús Leguizamón, María Teresa Monje, Facundo Carranza, Eliana Reyna, Carlos Giantomassi, Néstor Requelme, Feliz Pérez, Alejandra Rosa, Raúl Carle ,     Adrián Vicario, Andrés Martínez, Julieta Berardo, Tomás Palacios y Lucas Cucui.
  • Agrupación Sean eternos: Joaquín Escribano, Julián Monticelli, Lucas Ambroa y Emanuel Cortéz.                            

Acerca de Redacción

Check Also

Prevención:  La Municipalidad de Río Tercero propone hablar de sobrepeso y obesidad de niños de 6 a 12 años

___   RÍO TERCERO / SALUD / CRECIENDO ACTIVOS / La prevalencia de sobrepeso y obesidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web