sábado , septiembre 24 2022
Inicio / Deportes / Novak Djokovic molesto por la oposición de Federer, Nadal y Murray a su nuevo sindicato

Novak Djokovic molesto por la oposición de Federer, Nadal y Murray a su nuevo sindicato

DEPORTES / TENIS /  El serbio aclaró que no busca sustituir a la ATP ni a la WTA, y que no entiende a los que están en contra. FUENTE TÉLAM

 

PUBLICIDAD

 

Novak Djokovic, invicto en los 26 partidos que jugó este año e instalado en los octavos de final del US Open, recolectó 150 firmas para la creación de su nuevo sindicato, que según aclaró hoy no tiene la intención de sustituir a la ATP ni a la WTA, y que encontró oposición entre algunas figuras del tenis, como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

 

PUBLICIDAD

«Esta nueva asociación era necesaria desde hace 20 años, estoy orgulloso de haber juntado hasta el momento la adhesión de 150 tenistas y no entiendo a los que están en contra, especialmente a los jugadores», analizó el serbio de 33 años en la rueda de prensa que ofreció luego de haberse instalado anoche en los octavos de final del US Open.

Djokovic, número uno del mundo, conquistó este año la primera edición de la ATP Cup jugada en Australia, luego ganó el abierto australiano en Melbourne y el ATP de Dubai, hasta que llegó la interrupción del tenis por la pandemia de coronavirus.

 

PUBLICIDAD

 

En el reinicio del circuito, el serbio no acusó la inactividad y ganó el Masters 1000 de Cincinnati jugado de manera excepcional en Nueva York para mitigar los efectos de la pandemia, y en el US Open venció sucesivamente al bosnio Damir Dzumhur (109), al británico Kyle Edmund (44) y al alemán Jan Lennard Struff (29) en el partido que cerró la quinta jornada anoche, por un marcador contundente: 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 45 minutos.

Djokovic renunció hace 10 días a la presidencia de la junta de jugadores de la ATP y ni bien comenzó el abierto estadounidense anunció que se lanzaba a la creación de un sindicato independiente que se llamará PTPA.

Fuente: Télam

 

Acerca de Redacción

Check Also

Advierten que no dejarán ingresar a San Nicolás a hinchas de Belgrano que viajen sin entradas

____   DEPORTE / FÚTBOL / Lo dijo el intendente de la ciudad, Manuel Passaglia. «Pido a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido