miércoles , agosto 4 2021
Inicio / Actualidad / Noviembre el mes más llovedor en los últimos diez años
Las intensas lluvias, traen aparejado en las ciudades el deteriodo de calles de tierra, el crecimiento de los yuyos y el mayor peligro de accidentes de tránsito

Noviembre el mes más llovedor en los últimos diez años

RÍO TERCERO. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en su página web brindó información sobre que el mes  de noviembre fue el mes más llovedor en los últimos diez años . Y con relación a la precipitación de agua del 2016, es un 300% más.

Resultado de imagen para noviembre mes de lluvias rio tercero
Las lluvias en noviembre ponen en estado de alerta, a las autoridades por el crecimiento de los ríos y lagos.

La zona de Río Terecro, en el centro cordobés, es la que más agua caída ha acumulado este mes. Según la agencia del Inta de la zona, resulta ya el noviembre más llovedor en 62 años, desde que se tienen registros. Suman más de 300 milímetros en el mes, aunque hay productores rurales del área de la vecina Arroyo Cabral que midieron hasta 400.

En noviembre pasado cayeron en la ciudad 162 mm. de agua. El régimen de precipitaciones de lluvia en el mes de mencionado fue en el año 2016 de 35 mm. y  de 70 mm. en 2017.

Una de las principales consecuencias del exceso de precipitaciones, en la ciudad de Río Tercero, es que trae aparejado sobre todo en la época veraniega, el deteriodo de calles de tierra y el crecimiento de los yuyos en espacios verdes públicos.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Ambiente de la Provincia entregó 1.800 árboles para forestar clubes y barrios de Río Tercero

___   RÍO TERCERO / PROGRAMA FORESTANDO CÓRDOBA / Las especies fueron entregadas a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web