lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ CAMPO/ Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

PUBLICIDAD

 

Se instala el frío en la región central del país, con marcas térmicas por debajo de cero en una amplia extensión, dice el informe matinal de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

En este contexto, el aire frío, con heladas rigurosas sigue afectando a la provincia de Córdoba, donde las mínimas se ubicaron en cuatro grados por debajo de cero o inferiores.

Como dato accesorio y de acuerdo a los datos estadísticos que presentó la Bolsa de Cereales cordobesa, el mes de junio fue de bajos acumulados de precipitaciones y, de esta forma, se sigue agravando el déficit hídrico en la provincia.

 

 

 

 

Por su parte, también el centro sur de Santa Fe presentó mínimas por debajo de cero, las cuales se repiten en buena parte de Buenos Aires y La Pampa, dicen los rosarinos.

Este aire fresco, con registros de mínima se mantienen por encima de cero grado en la provincia de Entre Ríos, pero no se descarta que las zonas bajas en el sudoeste entrerriano hayan registrado heladas.

 

 

¿Lluvias? Todavía se registraban algunas lloviznas en territorio correntino y en la provincia de Misiones con sectores del centro sur de Misiones que superaron los cien milímetros, lo cual es una marca que supera lo esperado -estadísticamente- para todo el mes.

En la proyección climática de corto plazo se espera que el tiempo frío y con abundante cobertura nubosa se mantenga durante las próximas jornadas (Ver Imagen Satelital).

El acercamiento del frente desde el oeste no cargó de humedad la masa de aire, con lo cual las nubes se forman reciclando la humedad preexistente y por lo tanto la posibilidad de que se observen precipitaciones es prácticamente nula. Se espera tiempo frío, con máximas más altas para el sábado.

 

Fuente: infocampo

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido