domingo , junio 20 2021
Inicio / Deportes / Automovilismo / Obras en el autódromo local: reformas en el dibujo de la pista y el sueño de un nuevo Kartódromo

Obras en el autódromo local: reformas en el dibujo de la pista y el sueño de un nuevo Kartódromo

___

DEPORTES / AUTOMOVILISMO / «Hicimos un nuevo dibujo utilizando el otro trazado, lo que nos permite tener dos variantes. Ahora el circuito es de 1740 metro», precisó Juan Mattio. Foto tapa: Auto Moto Club.  


En medio de la incertidumbre que predomina en el ambiente deportivo, el Auto Moto Club Río Tercero aprovecha el tiempo para realizar nuevas obras en el autódromo Francisco Massini. Allí, se concretó el nuevo dibujo en la pista, obras en el buffet, y otros trabajos en pos de mejorar las instalaciones de la institución.

«Hicimos un nuevo dibujo utilizando el otro trazado, lo que nos permite tener dos variantes. La estiramos (a la pista) 400 metros más y el circuito ahora es de 1740 metros», indicó Juan Mattio, dirigente del club fierrero.

 

PUBLICIDAD

 

El nuevo dibujo de la pista del autódromo Francisco Massini.

 

Además, agregó que realizaron trabajos de mejora en el buffet y en la «parte de la planchada que ya tenemos hecha para el día de mañana hacer el galpón para las verificaciones técnicas«, señaló. Estas obras significan una inversión de más de 80 mil pesos, y se realizaron con fondos del club.

Por ahora, tal como sucede en otras actividades, las competencias están lejos de volver a su calendario habitual. «Estamos esperando el 11 de junio a ver que pasa con el nuevo DNU», precisó el dirigente. Vale recordar que el 20 de junio está prevista una nueva fecha del Campeonato en el autódromo Francisco Massini, por lo que lo que suceda después del vencimiento del DNU, se verán las posibilidades de llevarla adelante o no.

Asimismo, Mattio señaló que al estar permitidos los entrenamientos, están trabajando en la posibilidad de desarrollar entrenamientos libres «para probar el nuevo circuito». 

«Esto es día a día, no tenemos nada que te diga tal fecha podemos largar»

 

 

El sueño del Kartódromo

Uno de los anhelos que tiene la institución de Río Tercero trata del trazado de un kartódromo dentro de las dimensiones que comprenden el predio. Mattio manifestó que la idea es «recibir alguna fecha del Campeonato del Centro» y además, indicó que existe la posibilidad de armar una escuela de pilotos. 

____  

«No podemos prometer algo a corto plazo cuando no sabemos si podremos realizar competencias de autos que es nuestro mayor ingreso».

___

Para estos proyectos se requiere una mayor inversión de parte de la institución, por lo que Mattio precisó que «todo depende de que nosotros que podamos darle vida al club, pero hoy estamos parados y no tenemos ayuda de ningún tipo».

Consultado sobre la posición económica en la que se encuentra la institución Mattio dijo si bien «hoy la plata no es lo que sobra», el club está al día. «Esperamos que se pueda mantener así», concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Fabricio Favot

Check Also

Christian Eriksen | «Estuvo muerto antes de ser reanimado»: el estremecedor relato del médico que atendió al jugador danés

___ DEPORTES / FÚTBOL / «Se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado». Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web