miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / Basquet / Nueve ganó en tiempo suplementario
El próximo jueves 21 los dirigidos por Bernardo Lardone reciben a Municipalidad de Junín desde las 22.

Nueve ganó en tiempo suplementario

Por Juan Cruz Rosso. Periodista

DEPORTES/ TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET. Por una nueva fecha del Torneo Federal, 9 de Julio recibió en el estadio José “Gordo” Albert a Ferro de General Pico de La Pampa. En un encuentro muy disputado que tuvo que definirise en doble tiempo suplementario la victoria quedó en manos del Patriota por 106 a 104. Juan Prono le dio la victoria al Patriota con un doble en el final.

El inicio del partido comenzó favorable para el Patriota con un parcial de 9 a 3 producto del correcto planteo defensivo que proponía el equipo en toda la cancha. La visita a partir de los aportes de Chervo y Cosolito rápidamente se metió en partido para pasar al frente en el marcador por 15 a 14. Sin embargo, el capitán Gastón Luchino con 9 puntos en el parcial permitiría que el Nueve cierre el primer cuarto con una diferencia de ocho, 24 a 16.

En el segundo parcial, el buen andar del Patriota continuaría manejando el ritmo de juego y gracias al aporte de Santiago Assum la diferencia pasaría a ser de doce, 32 a 20. Tras un minuto pedido por Carlos Bualó, Ferro volvió a meterse en el partido y logró achicar la diferencia a seis, 36 a 30. El encuentro empezó a ser de ida y vuelta jugándose con muchísima intensidad defensiva como ofensiva. Los primeros 20 minutos finalizaría con el elenco local arriba por 47 a 38. Luchino con 14 y Chervo con 11 eran los goleadores de cada equipo.

El primer equipo de Ferro de General Pico de La Pampa

 

Luego del descanso largo, ambos equipos tuvieron inconvenientes para volver a entrar en partido a tal punto que, en cuatro minutos de juego, el parcial era favorable a Ferro por 3-0. La visita a partir de una gran tarea defensiva le cerraba todos los caminos al local y a partir de la mano caliente de Martín Chervo se pondría a 3 puntos, 52 a 49. En ese momento, la figura de Martin Melo aparecería con cinco puntos en fila lo que le permitiría al Nueve tomar un poco de aire y volver a sacar ocho de diferencia. El tercer cuarto finalizaría 63 a 54 en favor del Patriota.

En el ultimo cuarto, Ferro con un parcial de 16 a 7 empataría el marcador en 70 cuando todavía quedaban 3 minutos de juego. Un triple de Marcos le permitiría a la visita pasar al frente en el marcador por 73 a 72 a dos del cierre. A falta de un minuto, como fue a lo largo de toda la noche, la enorme figura de Chervo con un doble estiraría la diferencia cuatro, 76-72. Dos simples de Melo reducirían la diferencia a dos con 18 segundos. Tras una sucesión de libres convertidos por Bualo y nuevamente Melo, el marcador quedaba en 78 a 76 para Ferro. Diego Alba tuvo la chance de cerrar el marcador con dos libres, pero solo convirtió uno, lo que le dio vida al Patriota en la última posición; y como no pudo ser de otra manera, Gastón Luchino con un triple sobre la chicharra empataría el marcador en 79 llevando el encuentro a tiempo suplementario.

En estos cinco minutos finales, el nerviosismo se apoderaba de todo el estadio que vibraba en cada posesión. A falta de dos minutos para el cierre, el partido continuaba muy cerrado con Ferro arriba 86 a 85. Al estar los dos equipos con el limite de faltas, los libres comenzarían a tener muchísima importancia, Marcos cuando restaban 16 segundos metió uno, pero marró el segundo y Gerlero con una bomba pondría el encuentro nuevamente empatado en 92. Ferro tuvo la ultima palabra, pero no pudo convertir y el partido se iría al segundo suplementario.

Gerlero con cinco puntos en fila, le permitiría al Patriota sacar cinco puntos en el primer minuto de juego. Sin embargo, Ferro volvería a empatar el marcador en 97 para seguir cargado de dramatismo el cierre del encuentro. Emiliano Dellavalle con un bombazo cuando se consumía la posesión pondría el marcador en 102 a 100 para el Nueve con 40 segundos de juego.

En esos segundos finales paso de todo, Agustín Bualó lo empataría en 102, Núñez devolvería la ventaja de 104 a 102, el mismo Bualo lo pondria iguales en 104 y cuando quedaban cinco segundos, Juan Prono con un tiro de dos puntos le daría la victoria al Nueve por 106 a 104. Enorme victoria del Patriota para volver a la senda ganadora.

Por el lado del Nueve, Gastón Luchino fue el goleador con 21, Melo sumó 20 y Gerlero 15. En Ferro Chervo fue la figura con 30.

En el duelo 3×3 entre ambos equipos la victoria quedó en manos del Patriota por 14 a 13. Rosso, Amaro, Dellavalle y Russo fueron los representantes del Nueve.

  • 9 de Julio (Río Tercero) 79 (92) (106): Prono 5, Assum 13, Gerlero 15, Melo 20, Núñez 10 (FI). Rosso 0, Luchino 21, Dellavalle 3, Rosales 13, Russo 6, Acosta, Amaro. DT: Lardone Bernardo.
  • Ferro (General Pico) 79 (92) (104): A. Bualó 17, Alba 12, Marcos 7, Cosolito 6, Chervo 30 (FI). Gonzalez 9, F. Bualó 4, Castiñeira 9, Thiessoz 10, Barbera, Ferrer, Casanova. DT: Carlos. Bualó.
  • Parciales: 24/16, 23/22 (47-39), 16/16 (63-54), 16/25 (79-79), 13/13 (92-92), 14/12 (106-104).
  • Árbitros: Cassina Andres – Barbarini Andrés.
  • Comisionado técnico: Avalos Martin.
  • Estadio: José “Gordo” Albert – Río Tercero.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Ibrahim Hesar anotó el único tanto de Estudiantes de Río Cuarto en la derrota 3 a 1 frente a Boca

DEPORTES / FÚTBOL / El delantero ex Atlético Ascasubi había marcado el empate transitorio para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *