lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Deportes / Basquet / Nueve se hunde en el fondo

Nueve se hunde en el fondo

RÍO TERCERO/ BÁSQUET/ TORNEO FEDERAL/ Victoria de Suardi en Río Tercero. Por una nueva fecha del Torneo Federal, correspondiente a la división Centro, 9 de Julio recibió la visita a Sportivo Suardi. La victoria quedó en manos de la visita por 88 a 74. Lozano fue el máximo goleador del partido con 35 unidades. Las posiciones de la zona Centro lo tiene como líder a Independiente de Oliva, en tanto el equipo de Sportivo 9 de Julio está en el fondo de la tabla con seis partidos disputados y uno solo ganado.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

El partido

El inicio del partido arrancó favorable para la visita con un parcial de 10 a 3. Nueve no lograba convertir en los primeros minutos y Suardi aprovechaba para sacar la primera diferencia del partido. Sin embargo a partir de los aportes de Melo y Rosso el dueño de casa lograba reducir la diferencia para ponerse a uno (14-13) a falta de dos minutos. El cierre del primer parcial quedaba en favor de Sportivo por 20 a 16.

En el segundo cuarto, el Patriota lograba pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido a partir de la mano de Martín Melo quien lideraba al equipo en ofensiva. Nueve tomaba la delantera en el partido para sacar 5 de ventaja cuando todavía quedaban seis minutos por jugar. El encuentro se disputaba con mucha intensidad en ambos costados y el liderazgo del tanteador cambiaba ofensiva tras ofensiva. La primera mitad finalizaba con 9 de Julio arriba por dos puntos 41 a 39. Melo con 14 y Montero con 12 los goleadores de cada equipo.

Las acciones en la segunda mitad empezaban muy parejas y el partido continuaba disputándose a un ritmo frenético en ambos lados de la cancha. Suardi con un buen pasaje de Lozano lograba pasar al frente en el marcador por 48 a 47 cuando promediaba el tercer parcial. El base de Suardi con dos triples consecutivos provocaba que la diferencia pasará a ser de seis (56-50) con dos minutos por jugar. Suardi se iba al último cuarto arriba en el marcador por 65 a 59. Fundamental el aporte de Agustín Lozano máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

Tal y como había dejado las cosas en el tercer cuarto, Lozano continuaba acrecentando su figura convirtiendo cinco puntos en fila para que Suardi sacará la máxima del encuentro de 11, 70 a 59. Suardi comandaba las acciones del encuentro y aprovechaba el nerviosismo del local para controlar los ritmos del partido. El dueño de casa, intentaba reaccionar para achicar la diferencia pero se topaba con un rival bien parado en defensa. El resultado final del partido fue 74 a 88.

PUBLICIDAD

Agustín Lozano se destacó en la visita con 35 unidades, por el lado de Nueve Martín Melo fue el goleador del equipo con 24. 

  • 9 de Julio (74): Rosso 5, Zallio 9, Faber 3, Melo 24, Rosales 7 (FI). González 13, Gallardo 11, Cismondi, Messi, Acosta, Cavaglia, Amaro. DT: Ariel Britos.
  • Sportivo Suardi (88): Lozano 35, Montero 19, Pautasso 6, Ledesma 16, Grosso 3 (FI). Brezzo 4, Gandolfo 5, Braida, Fino, Woisard, Andrione, Gerlero. DT: Agustín Poi.
  • Parciales: 16-20, 25-19 (41/39), 18-26 (59-65), 15-23 (74/88).
  • Árbitros: Saravalli Daniel – Mosello Roberto.
  • Comisionado técnico: Ávalos Martín.
  • 3×3: 21-9 Sportivo Suardi.
  • Estadio: José Albert.

Fuente: Juan Cruz Rosso

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Gustavo Fernández se entrena en el CeNARD y piensa en el 2021

DEPORTES / TENIS ADAPTADO / El tenista número dos del mundo recibió la visita de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *