domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Deportes / Basquet / Nueve volvió a perder por el Federal

Nueve volvió a perder por el Federal

RÍO TERCERO/ TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET/ NUEVE NO PUDO CON INDEPENDIENTE DE OLIVA/ Por una nueva fecha del Torneo Federal, Independiente de Oliva se quedó con la victoria ante 9 de Julio por 77 a 66. Santiago Rosso con 20 y Fernando Martina con 13 fueron los goleadores del encuentro. El Patriota acumula su cuarta derrota en cinco presentaciones en lo que va del torneo, ahora viajará a Gálvez para enfrentar a Santa Paula el próximo viernes.

PUBLICIDAD

El partido. En el arranque del partido, ambos equipos empezaron erráticos en ataque por lo que en cuatro minutos el marcador se mostraba empatado en dos unidades por lado. La tónica con el correr de los minutos se mantenía y recién cuando faltaban dos minutos para el final del cuarto, la visita lograba pasar los 10 puntos. El primer cuarto se cerraría 14 a 8 para Independiente, Rosso y Cueva con cuatro unidades cada uno los goleadores del encuentro.

El equipo de Oliva al comenzar el segundo cuarto sacaría diez puntos de ventaja dominando el marcador por 25 a 15. Nueve partiendo de los aportes de González y Rosso volvería a ponerse en partido para achicar la diferencia a cinco, cuando restaban cuatro minutos por jugar. Sin embargo nuevamente la visita volvió a tomar ventaja para irse al descanso largo con una ventaja de ocho, 40 a 32. Santiago Rosso con 12 y Gianfranco Sinconi se destacaban por cada equipo.

Rápidamente en apenas un minuto de juego, el dueño de casa se puso a tres unidades con un parcial 7 a 2. La mano de los tiradores Patriotas comenzaron a calentarse en el parcial para poner el marcador con una diferencia de dos, 45 a 47. Como ocurrió a lo largo de todo el encuentro, Independiente volvería a escaparse en el marcador por nueve puntos a partir del buen juego de Fernando Martina que dañaba con su potencia en el post bajo. El tercer cuarto se cerraría 62 a 55 para la visita.

En el último cuarto, nuevamente Independiente con un mejor manejo del balón y apoyándose en su juego colectivo tomó la máxima del partido de doce a cinco minutos del final para dominar el marcador 69 a 57. El resultado final se cerraría 77 a 66 para la “I”. Rosso con 20 y Martina con 13 los goleadores del partido.

PUBLICIDAD

 

SINTESIS DEL PARTIDO

  • 9 de Julio (66): Rosso 20, Zallio 10, Faber 2, Melo 11, Rosales 7 FI. González 4, Gallardo 8, Cismondi, Russo, Messi, Acosta, Cavaglia. DT: Ariel Britos.
  • Independiente (77): Cueva 12, Herrera 5, Correnti 9, Actis 6, Martina 13 FI. Dente 6, Nieto 7, Sinconi 10, Ramallo S. 5, Ledesma 4, Brarda, Ramallo T.. DT: Martín González.
  • Parciales: 08-14, 24-28 (32/40), 23-20 (55/62), 11-17 (66/77).
  • Árbitros: Soldano Valentín – Pedano Matías.
  • Comisionado técnico: Moyano Sebastián.
  • 3×3: 17-15 triunfo local.
  • Estadio: José Albert.

Nota realizada por Juan Cruz Rosso (periodista deportivo)

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Vuelve la acción de la Primera Nacional con protagonistas riotercerenses

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / Se trata de los jugadores Emanuel Molina, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *