viernes , diciembre 4 2020
Inicio / Actualidad / Nuevo aumento de la nafta y el gasoil desde esta medianoche

Nuevo aumento de la nafta y el gasoil desde esta medianoche

ARGENTINA/ Empresas petroleras se prepararon para ajustar desde esta medianoche los precios de los combustibles, tal como estaba previsto. Es por la actualizaron de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se había postergado en los meses anteriores. 

PUBLICIDAD

Por la nueva actualización impositiva y de los biocombustibles, el piso de aumento en surtidores debería ser del 2%, pero las las compañías aprovecharán para ajustar algo más sus márgenes y seguir achicando la brecha con la paridad de importación. Es por eso que a partir de la medianoche, la nafta y el gasoli aumentarían entre 5 y 6%.

Hoy el litro de nafta tributa, por el impuesto a los combustibles, $11,253 y de acuerdo con el decreto 798 publicado ayer en el Boletín Oficial, pasará a pagar $11,76 por litro, es decir que aumentó 4,5%. En el caso del gasoil, por cada litro vendido, $6,92 iban al fisco y ahora irán $7,21, lo que representa una suba de 4%. El único que se mantuvo sin cambios fue el impuesto para el diesel, que seguirá tributando $7,5 por litro.

 El porcentaje de suba es menor que el que esperaban en algunas empresas, que habían advertido que el rezago en materia impositiva era de un 20% y que sólo por ese efecto los combustibles iban a tener que subir 5% en diciembre.

El último aumento se produjo el 14 de noviembre, mismo día en el que finalizó el congelamiento de precios de los combustibles. En aquella ocasión, la suba fue de un 5%, a partir del cual la nafta súper quedó en $51,54, mientras que el diesel en $48,09.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se llevó a cabo un juicio en Tribunales por el caso de un robo ocurrido e Los Cóndores y en Embalse en enero pasado

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO /  En la fecha finalizó un juicio en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *