viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / NUEVO DEPORTE EN RÍO TERCERO: ULTIMATE FRISBEE

NUEVO DEPORTE EN RÍO TERCERO: ULTIMATE FRISBEE

farmaciasponte.com

____________

 

RÍO TERCERO / COMISIÓN VECINAL DE BARRIO VILLA ZOILA / Todos los miércoles en la Plaza Esperanza a las 22 horas, la ciudad podrá disfrutar de un nuevo deporte en la ciudad: el “Ultimate Frisbee”.

Las nuevas actividades deportivas son generadas por los integrantes de la nueva comisión vecinal que tiene barrio Villa Zoila: «Arrancamos este miércoles pasado un grupo de vecinos en Plaza Esperanza para aprender el espíritu de juego», remarca Ángel Arri.

 

PUBLICIDAD

 

ADDVRA. Kit que se recibió de la Asociación de deporte de Discos Volador de la Rep. Argentina.

 

«ADDVRA es la Asociación Nacional de esta disciplina y nuestro barrio (Villa Zoila)  es socio de esta Asociación y tendremos el apoyo de esta entidad para desarrollar el proyecto. Con esto logramos posicionar a Río Tercero entre una de las ciudades del interior del país donde se está comenzando a expandir la disciplina», expresa el integrante de la comisión barrial.

 

 

DE QUÉ SE TRATA EL DEPORTE. El “Ultimate Frisbee” es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos con un disco volador con el objetivo de anotar puntos haciendo pases con el mismo entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano o en el Rugby.

Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos. Es distinguido por su principio del «Espíritu de Juego» o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego.

Además, es autoarbitrado ya que los jugadores son responsables de saber las reglas, cantar infracciones y usar mecanismos específicos para resolverlas. Este sistema sin árbitros tiene un alto porcentaje de efectividad y se respeta hasta en los niveles más competitivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido