lunes , agosto 2 2021
Inicio / Actualidad / Nuevo director en el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita

Nuevo director en el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita

El Ministro de Salud, Francisco Fortuna, puso formalmente en funciones al Dr. Daniel Quinteros. Además repasó las obras que están en marcha en el Hospital.

El Ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó ayer el Hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, para poner en funciones al nuevo director. Se trata de Daniel Quinteros, quien es especialista en cirugía general, ha desempeñado diversas funciones en el ejecutivo municipal -entre ellas, director de Salud- y trabaja en el Hospital desde 1999. Ya ha dirigido la institución en otro período (de 2002 a 2012).

Durante la visita, Fortuna destacó la labor del ex director, Mario Panero; agradeció al sub-director Héctor Guardo -quien gestionó la transición- y valoró la experiencia del director entrante.

También hizo alusión a la creciente demanda del Hospital provincial, en una región en la que no hay centros privados con servicio de internación. Al respecto, afirmó la voluntad política de ir acompañando ese incremento con inversión.

“Vamos a mantener firmes nuestros proyectos e inversiones, pese al contexto de crisis a nivel nacional, es el compromiso del gobierno de la Provincia de Córdoba”, afirmó Fortuna.

En ese sentido, repasó las obras que están en marcha en el hospital, con una inversión de 13 millones de pesos: la nueva sala de Tablero General de Baja Tensión y generador, para normalizar y mejorar el suministro eléctrico necesario para sostener la actividad del hospital; la remodelación y ampliación de la cocina; el nuevo lavadero y central de esterilización.

Además, remarcó el trabajo mancomunado con el municipio, con la cooperativa y cooperadora locales, los legisladores y la comunidad en general. “Cada vez que venimos, hay nuevos proyectos en marcha, catalizados por este grupo y apoyados en el equipo de salud”, celebró el Ministro.

Por su parte, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno, Carlos Alesandri, también reconoció el trabajo de las autoridades del hospital y enfatizó la necesidad de que el hospital siga creciendo.

“Vamos a ser uno de los departamentos con más crecimiento demográfico, a eso se suma el flujo turístico, y tenemos que brindar un adecuado servicio de salud”, sostuvo.

Las autoridades del hospital remarcaron que se trata de una continuidad en la gestión y recalcaron la colaboración de los trabajadores de la institución. “Tenemos un compromiso muy grande con la salud del valle. Y las autoridades provinciales han comprometido su respaldo”, afirmó el nuevo director, Daniel Quinteros.

Acompañaron la asunción la legisladora departamental, Noemí Gigena; el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; el director de Hospitales del interior, Carlos Negro; entre otras autoridades sanitarias y del gabinete municipal, de cooperativas y de fuerzas vivas y trabajadores del hospital.

Acerca de Redacción

Check Also

El Frente 22 de Agosto sigue en movimiento

___   RÍO TERCERO / FRENTE 22 DE AGOSTO / El Movimiento social Frente 22 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web