jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Nuevo radio municipal de la ciudad de Hernando

Nuevo radio municipal de la ciudad de Hernando

HERNANDO/ RADIO MUNICIPAL/ En el día de ayer, en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos donde la Legisladora Provincial Dra. María Laura Labat es vicepresidente de la misma, se dio tratamiento y posterior análisis al Proyecto de Ley N. 29791/20, donde queda confeccionado el NUEVO RADIO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE HERNANDO. El mayor incremento es en el área urbana, lo cual se debe a la estructura demográfica y al crecimiento de la ciudad.

PUBLICIDAD

El presente proyecto será debatido y puesto a consideración del pleno legislativo para su aprobación el próximo 11 de Marzo, estando a cargo de la legisladora Labat la fundamentación del mismo.

 

La ampliación del radio municipal fue analizada por el Ministerio de Gobierno y acordando con las autoridades municipales teniendo en cuenta la actual prestación de servicios y las necesidades para futuras ampliaciones en razón del constante incremento de la radicación de vecinos y empresas en las zonas aledañas al núcleo poblacional y la consecuente obligación de efectuar controles en ejercicio del poder de policía municipal. Todo esto sumado a la necesidad de planificar el desarrollo urbano futuro de la localidad para prever, en lo posible, todos los aspectos relacionados con una mejor calidad de vida para los habitantes de Hernando.

PUBLICIDAD

Es importante destacar que el actual radio existente aprobado es de 1.199 has. 1.694 M2 y el proyecto que se está analizando, es de 1.554 has.  3.932 M2, quedando visibilizado el aumento en el “Polígono A” (área urbana) que pasa de 1.199 has. a 1.541 has. y se agrega el “Polígono Isla D” (Coop. La Vencedora) con 14 HAS.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Diciembre comienza con un nuevo aumento en los combustibles

____ ARGENTINA / ECONOMÍA / El incremento será del 4%, como acaban de acordar este …

El Ojo Web
error: Contenido protegido