viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Nuevos estudios apuntan a que mercado de Wuhan fue el inicio de la pandemia

Nuevos estudios apuntan a que mercado de Wuhan fue el inicio de la pandemia

farmaciasponte.com

_____________

 

INTERNACIONAL / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Tres nuevos estudios revelan nuevas pistas clave sobre cómo comenzó la pandemia de covid-19. Dos de ellos rastrearon el brote hasta un mercado masivo que vendía animales vivos en Wuhan, China, y uno sugiere que el coronavirus se propagó de los animales que posiblemente se vendían en esta zona.

 

Desde que se registraron los primeros casos del virus SARS-CoV-2 en China, el mercado local de Wuhan, en China, fue el primer lugar en ser cerrado. Una de las hipótesis que se ha manejado es que ese mercado fue el epicentro del brote, una hipótesis que llevan estudiando los científicos dos años.

 

PUBLICIDAD

 

Ahora, tres nuevos estudios revelan nuevas pistas de cuál podría ser el epicentro del brote de coronavirus y cómo se pudo dar su propagación. Los investigadores advierten que son tres preprints, por lo que no se han publicado en una revista revisada por pares y están a la espera de una revisión de expertos.

Estos tres estudios se basaron en análisis genéticos de diferentes muestras de coronavirus que fueron recolectados en el mercado de las personas que lo habían visitado y que habían resultado contagiados entre diciembre de 2019 y enero de 2020. También emplearon los análisis de geolocalización que conectan las muestras con una sección del mercado en la que se vendían animales vivos.

 

 

Los trabajadores preparan un puesto lleno de mariscos en un mercado en Beijing el 10 de julio de 2019. (Photo by Nicolas ASFOURI / AFP) (Photo credit should read NICOLAS ASFOURI/AFP via Getty Images)

 

Kristian Andersen, virólogo de Scripps Research Institute en La Jolla, California, y autor de dos de los estudios, aseguró a Nature que “en conjunto, estas diferentes líneas de evidencia apuntan hacia el mercado como la fuente del brote. Los mercados de animales fueron la zona cero de la epidemia del SARS de 2002 a 2004. Esta es una evidencia extremadamente fuerte”.

Dos de los estudios se encargaron de rastrear el brote de coronavirus hasta el Mercado mayorista de mariscos de Huanan, en Wuhan, donde vendían animales vivos. Y, uno último, sugirió que el coronavirus se propagó de los animales que posiblemente se vendían en esta zona. (Puede leer: Estos son los 26 expertos que designó la OMS para estudiar origen del coronavirus).

Fuente: BBC News

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido