sábado , octubre 1 2022
Inicio / Actualidad / En la Nación / Obesidad: obras sociales y prepagas deberán cubrir tratamientos

Obesidad: obras sociales y prepagas deberán cubrir tratamientos

____

ARGENTINA / SALUD /  La ministra Carla Vizzotti aprobó la resolución que actualiza y amplía el conjunto de prestaciones básicas esenciales para la cobertura de tratamientos para personas con trastornos alimentarios y sobrepeso, que no estaban incluidas en la norma vigente desde el 2008.

Las obras sociales y las prepagas deberán cubrir tratamientos específicos contra la obesidad y contra los trastornos alimentarios en general. Se incluyen nuevas prácticas a raíz del avance de las técnicas quirúrgicas que a partir de este último viernes estarán en el Programa Médico Obligatorio (PMO), informó el Ministerio de Salud.

La ministra Carla Vizzotti aprobó por resolución la actualización y ampliación del conjunto de prestaciones básicas esenciales para la cobertura del abordaje de personas con obesidad.

«Invertir en tratamientos, promoción y prevención es algo que nos planteamos desde el primer día de la gestión y por eso me parecía fundamental tomarnos un espacio para poder encontrarnos», dijo Vizzotti durante un encuentro con referentes del ámbito de la salud pública y privada.

PUBLICIDAD

 

Agregó además que «no se trata de algo estético, sino de mejorar la salud de las personas. Para el Estado se trata de una inversión y cualquiera que se dedique a la salud debe actuar con esta mirada sanitaria de fortalecer las líneas de cuidado, ampliar derechos y trabajar para que el acceso sea cada vez de mayor calidad y más equitativo”.

La actualización de las prestaciones básicas esenciales para las personas con obesidad se da en el marco de la Ley 26.396, que declara de interés nacional la prevención y control de este tipo de trastornos alimentarios.

Las nuevas prestaciones, que deben ser brindadas por todas las obras sociales y asociaciones de obras sociales y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga, fueron incorporadas al PMO en base a la evidencia científica existente y con el consenso de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) y la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO).

 

 

En representación de las sociedades científicas, Jorge Harraca, presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO), expresó que «desde las sociedades científicas hemos sido los transmisores de la voz del paciente, una voz que está en una lucha de más de seis años».

«Durante ese tiempo solo se habían escuchado a los sectores económicos de los subsistemas, de los pagadores. Pero hoy el ministerio nos escuchó, por lo tanto, es un día de alegría para nosotros«, aseguró Harraca.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El gremio del neumático y las empresas cerraron las negociaciones

_______   NACIONAL / La reunión fue encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido