martes , diciembre 6 2022
Inicio / Espectáculos / Arte / Obras de teatro y un concierto de piano tendrán lugar en el mes de octubre en la Biblioteca Urquiza
Pablo Rocchietti brindará un concierto el próximo domingo 16 de octubre en el auditorio de la biblioteca.

Obras de teatro y un concierto de piano tendrán lugar en el mes de octubre en la Biblioteca Urquiza

___

RÍO TERCERO// ACTIVIDADES CULTURALES// Mes a mes la Biblioteca Popular J.J.Urquiza organiza actividades culturales para todos los gustos.  Para el mes de octubre la «Biblio» se viene una serie de eventos que a continuación, todos tendrán lugar en el flamante auditorio que hay en la institución. Se cobrará un bono contribución de 800 pesos.

El primer evento tendrá lugar el domingo 2 de octubre. Se presentará el espectáculo «Y qué?», una obra que fusiona poesía, música y teatro en clave de improvisación interpretado por el grupo Los de la Vuelta, Marcos Luc y Toto López. «Y qué?» es un inesperado y desopilante encuentro de dos intrépidos aventureros del amor, del fracaso y del Whatsapp.

 

PUBLICIDAD

 

  • El segundo evento programado tendrá lugar el sábado 8 de octubre a las 21:30. Se presentará la obra «El Código Hammurabi». El Código de Hammurabi era un conjunto de 282 leyes inscritas en una piedra por el rey de Babilonia Hammurabi (r. 1795-1750 a.C.), que conquistó y posteriormente reinó en la antigua Mesopotamia.

Mientras que códigos legales anteriores establecían multas y otras penas menores para las infracciones, los castigos de Hammurabi eran mucho más severos:

El Código de Hammurabi ejemplifica la ley de justicia retributiva conocida como Lex Talionis, definida por el concepto “ojo por ojo y diente por diente”. Bono Contribución: No socios $800 – Socios $600

Una historia de vida, el drama de un joven ultimado a balazos a instancias de un robo, una situación cotidiana pero confusa, es la parte de la historia teñida de ocultismo por la sociedad, velada, negada, poco transitada en busca de respuestas, que nadie quiere ver. La arrogancia de los poderosos para imponer sus leyes o ignorarlas.

Los sucesos y actores sociales que marcan el pulso cotidiano se ven retratados en los personajes de la obra, la inocencia de un niño empujada al precipicio en su adolescencia como disparador. La condena social, el vértigo del enfrentamiento constante entre clases retratado por personajes que te indican el temperamento a seguir día tras días como solución de continuidad para una sociedad que va vaciándose de contenidos y de respeto al prójimo.

A lo largo de la obra, personajes maravillosos y mágicos nos muestran que la historia del mundo y de la humanidad es una historia de humillaciones entre seres humanos, en una sociedad entrópica donde lo efímero de una verdad construida no es ajena al poder. Una obra que propone, esperanzadoramente que todo lo construido, lo antes dicho, puede ser destruido, la identidad, la sexualidad, la verdad, las leyes, el lenguaje, la enfermedad, la locura, las palabras.

Los personajes nos transportan desde lo meramente terrenal a lo subrrealista de submundos de místicos actores que todo lo ven, todo lo observan sin juzgar, lugares ilocalizables donde el poder está capilarizado en múltiples instituciones, mecanismos y dispositivos. El bien y el mal, lo bueno y lo malo, la posibilidad siempre de barajar y dar de nuevo.

Esta obra es dirigida por Raúl Fabricio Corradi y el elenco está integrado por: Iris Giordani, Graciela Vega, Guillermo Bima, Marcelo Coppari. Encargado del sonido está Nicolás Estoyano y de la iluminación Mateo Ferreyra.

  • Finalmente, el domingo 16 de octubre a las 20 horas tendrá lugar una nueva edición del Ciclo de Música Clásica. Se realizará un concierto de piano a cargo de Pablo Rocchietti.

Para este concierto el programa estará compuesto por un Preludio y Fuga de J.S. Bach y Sonatas de Doménico Scarlatti, Amadeus Mozart y L.V. Beethoven. Bono Contribución: No socios $800 / Jubilados y Socios $700. Anticipadas en la Biblioteca Urquiza y UNI3 Río III.

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

La Mona festeja sus 72 años y regala una casa

____   CÓRDOBA / El Mandamás celebrará en el Festival Bum Bum, esta vez en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido