martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Onorina con 107 años, fue vacuna contra el Covid-19

Onorina con 107 años, fue vacuna contra el Covid-19

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / VACUNACIÓN / Luego de ser vacuna Onorina Dotta de Tagliaferro volvió a su casa y se puso a limpiar.
«Ella estaba muy feliz. Se vistió como si fuera a una fiesta. Es que por la pandemia no sale de su casa. La cuidamos mucho. Parecía una mujer de 80 o 90 años de la alegría que tenía. Recibió la vacuna sin problemas y agradeció a las enfermeras. Luego volvió a su casa y se puso a limpiar el piso. No lo podía creer», explicó Sergio Tagliaferro. al diario digital Córdoba Informa 
PUBLICIDAD

______  

El de hoy no fue un día más para Onorina Dotta de Tagliaferro, la mujer más longeva de Córdoba. Es que después de varias semanas de espera, finalmente fue vacunada contra el Covid-19.

___________

Sergio Tagliaferro la pasó a buscar a las 10,30 a su abuela de 107 años por la casa donde vive sola y luego la trasladó en una camioneta hasta el Club 9 de Julio, donde el personal de Salud de la Municipalidad de Río Tercero le aplicó la primera dosis de la Sputnik V.
UN POCO DE HISTORIA.Onorina nació el 7 de julio de 1913 en la comuna italiana de Chuzano, provincia de Asti. Es decir que en sólo 41 días estará festejando los 108 años.
Onorina se radicó a los 20 años en Río Tercero junto con su esposo José Tagliaferro (ya murió). Fueron padres de Humberto (ya fallecido) y Elsa. Sus dos hijos le dieron a Onorina cuatro nietos (Sergio, Jorge, Federico y Leopoldo) y 11 bisnietos.
Onorina vive sola en un departamento, se moviliza por sus propios medios, cocina y hace los quehaceres propios del hogar, aunque diariamente recibe la visita de su hija y nietos que viven a pocos metros y la cuidan en forma permanente.
Según reconoce su nieto Sergio Tagliaferro, la abuela más longeva de Córdoba solo tiene un pequeño problema de sordera, muy común en personas centenarias. Sin embargo entiende todo y posee una memoria prodigiosa. Come asados y a veces eso le genera algunos dolores en los divertículos, pero nada serio.
Onorina siempre fue ama de casa, crio allí con mucho amor a sus hijos y nietos y recibe siempre con mucho afecto las visitas de sus bisnietos, esperanzada en que alguno la haga tatarabuela.
Su sueño es llegar a los 110 años para ingresar al Registro Mundial de Personas “Súper Centenarias”, tal como supo lograrlo hace seis años la también cordobesa Virginia Moyano.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Denuncian al Ministerio de Salud por destruir medicamentos para «sobrefacturar» e inicia la investigación

____   CÓRDOBA / SALUD / Un ex empleado de la Farmacia Central denunció la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido