jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Oficializan cinco listas para la elecciones en la Cooperativa y resuelven la inadmisibilidad de Chiabo como apoderado y como delegado
Chiabo, Cepeda y Enrici el día de la presentación de la lista que nuclea a Vecinos Autoconvocados

Oficializan cinco listas para la elecciones en la Cooperativa y resuelven la inadmisibilidad de Chiabo como apoderado y como delegado

RÍO TERCERO/ REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN/ RESUELVEN NO ADMITIR A ESTEBAN CHIABO COMO APODERADO DE LA LISTA DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS/ Con la presencia de los 17 miembros del Consejo de Administración se resolvió la oficialización de las lista que participarán el próximo sábado 20 de julio en las elecciones de la Cooperativa. Roberto Aliciardi, el gerente de la institución fue el encargado de la oficialización de las cinco listas.

En la reunión que tuvo lugar el día sábado en la sede de la COSP, se resolvió la aprobación de cinco listas que participarán en las elecciones. Finalmente desde el Consejo de Administración se resolvió no adminitir a Esteban Chiabo como apoderado ni como delegado de la lista del sector de los Vecinos Autoconvocados.

PUBLICIDAD

 

¿Qué pasó?  Según fuentes extraoficiales, en la reunión que tuvo la presencia del Presidente de la Cooperativa Luciano Badino, en la una de las mociones, el delegado Ricardo González solicitó la desvinculación del asociado Esteban “Chilo” Chiabo de la institución. Posteriormente, Badino desestima la moción aduciendo que dicha medida no tendría el respaldo jurídico correspondiente.

Acto seguido, otro integrante del oficialismo mociona la aprobación de las cinco listas presentadas, sin verificar las observaciones, pero añade que la única excepción es la inadmisibilidad del apoderado de la lista de los Vecinos Autoconvocados, Esteban Chiabo . Finalmente, por mayoría se aprobó la desvinculación como apoderado de la lista de los VA.

La justificación de la medida sería en principio por acusarlo a Chiabo por malas acciones impropias y de la 19 denuncias que realizó contra la institución. Consultado a Chiabo sobre los argumentos, responde : “todas las denuncias que hice fueron a organismos nacionales”.

 “Ellos se amparan en un artículo 36 del Estatuto de la Cooperativa que para ser delegado hay que cumplir requisitos de ser consejero. Y para ser consejero hay que tener un mínimo de antigüedad como socio, no tener deuda vencida y no tener problemas judiciales con la institución.  Evidentemente mi presencia molesta”, concluye Chiabo.

COMUNICADO DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido