domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Oficializan el aumento del 12% para jubilaciones y pensiones para el trimestre marzo-mayo

Oficializan el aumento del 12% para jubilaciones y pensiones para el trimestre marzo-mayo

farmaciasponte.com

________

NACIONAL / JUBILACIONES / Con esta recomposición, el haber mínimo jubilatorio se ubicará en 32.630,40 pesos en Argentina.

El Gobierno oficializó este lunes que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 12,28% a partir del primero de marzo, por lo cual el haber mínimo previsional será de $32.630.

 

PUBLICIDAD

 

Por su parte, el monto mensual de los planes sociales llegará a los $6.375, de acuerdo con primer incremento trimestral previsto para este año.

A través de la Resolución 26/2022 de la ANSeS, publicada en el Boletín Oficial, ese organismo estableció que el incremento también abarcará a las jubilaciones a los haberes más altos, que desde el mes que viene tendrán techo de $219.571,69.

Por su parte, las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán de $2.746 a $6.375.

 

 

La Ley N° 26.417 dispuso que a fin de practicar la actualización trimestral de las remuneraciones de la seguridad social, se aplicará una fórmula que está compuesta en un 50% por la evolución de los salarios.

El indicador que se aplica es el más alto, al comparar la Remuneración Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que mide el Ministerio de Trabajo, y el Índice de Salarios que releva el INDEC.

 

 

El Gobierno aseguró que, con la nueva fórmula, los haberes sumaron $4.359 más que si hubiera estado vigente la fórmula anterior.

«Desde que se aplica la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior», afirmó el Poder Ejecutivo, al momento de anunciar la primera actualización trimestral de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido