miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / «Ojalá podamos encontrar la paz»

«Ojalá podamos encontrar la paz»

__

RÍO TERCERO / CAUSA AUKHA BUSTOS /El Ojo Web dialogó con Laura Quiroga y Gastón Bustos, padres del niño fallecido en diciembre de 2019 en la ruta Corralito-Monte Grande, que por esa causa Ezequiel Vidaurre fue declarado culpable. «Ojalá podamos encontrar la paz. La verdad es que ninguno de nosotros estaba preparado para escuchar la sentencia que escuchamos», comentó Laura. Foto tapa: Familia Bustos: Laura, Nahuel y Gastón.

 

Aukha era un ciclista que además disfrutaba de los caballos

 

«Íbamos por un cambio y si bien reconocemos que la justicia actuó rápido y que lo hayan sacado esposado de tribunales es muy bueno porque es un gran paso aunque no estamos conformes todavía, creo que el cambio que estamos buscando no se logró, eso se va a lograr con un cambio de carátula», subraya Laura.

 

PUBICIDAD

 

  • ¿Eso sería una apelación? Una apelación que ya la iniciamos y que está presentada. Creo que es la única forma que podemos conseguir para darle un corte a esto. Que sepan que hay penas y penas muy duras cuando deciden subirse a un auto cuando no corresponde. Cada caso que pasa a diario nos golpea muy de cerca, lo sentimos y la pregunta es ¿hasta cuando va a pasar esto? No puedo entender  con los mensajes que transmite todo el mundo, en la televisión, en todos lados, siga habiendo gente tan inconsciente que valore tan poco la vida.

    ¿Cuáles son los próximos pasos?
    Estamos esperando. Ya se presentó todo en el Tribunal Superior de Justicia  después hay un plazo hasta fin de año para ver si la apelación sale a favor nuestro.
  • ¿Si Vidaurre hubiera tenido 15 o más años o de cárcel tendrían paz? Es muy difícil, se lo dije al juez usted dele mil años y a mí nadie me va a devolver a Aukha. Nuestra lucha en este momento pasa por otro lado y es evitar que alguien más esté en nuestro lugar, es lo único que nos queda a nosotros. Marcar la diferencia, que haya un antes y un después desde lo que paso con Aukha.

 

 

  • ¿Encuentran paz en este peregrinar en la Justicia?. Creo que la paz para nosotros no sé si va a volver a existir como antes. Nosotros hoy encontramos paz en recordar a Aukha, ver el cariño de la gente, ver lo que logró sembrar en la gente. Siempre digo que Aukha les toco el corazón a todos y la vida me lo sigue demostrando porque Aukha tiene su mural, su poema, tiene su canción, su cartel en la ciclovía, su nombre en la ropa de los ciclistas…

    ¿Tenían la esperanza de que se cambiara la carátula?
    (Gastón)Ella no, pero le dije antes del juicio«nos preparemos para cualquier cosa, esperemos que la justicia nos sorprenda no crea que haya un cambio de carátula».
  • ¿Estuvieron conformes con sus abogados? Sí, sí. Creo que pusieron todo,  por eso pienso que están tan determinados a apelar. Siguen sosteniendo, como el primer día, que las pruebas son suficientes. En la apelación hay muchísimo a favor nuestro para que sea positiva. La apelación pide el cambio de carátula.

 

 

  • Ustedes abrieron una causa penal en contra de la Clínica Privada Modelo por no atender a Aukha en su momento.

Gastón: Todavía no empezamos con ese trámite, pero ya está todo hablado con el abogado por el tema de que no lo quisieron atender a Aukha minutos después de accidente.

Te cuento resumido: «Yo me vengo con Aukha en la ambulancia, Aukha inconsciente bañado en sangre, el chico de la ambulancia, que es amigo mío, y le digo vamos a la Clínica Modelo que ahí nos atendemos nosotros, mi mutual me cubre ahí.

Y ella (laura) en el momento que se entera del accidente, va a la Modelo a esperarnos ahí, le dijeron que la ambulancia lo iba a llevar al hospital, que los accidentes de tránsito son en el Hospital así que ella se fue para allá a esperarnos.

Nosotros llegamos a la Clínica Modelo, lo bajamos a Aukha, yo ayudándole al chofer de la ambulancia a bajar y despegar la camilla para entrar por ese pasillo interminable que tiene la clínica, llegamos a la guardia, sabiendo el guardia que nosotros llegábamos no salió a decirnos que no lo bajáramos y nos echó de adentro de la clínica diciendo que teníamos que ir al Hospital. 

Al  chofer la ambulancia los trató remal y me dijo que no nos querían atender que fuéramos al Hospital y ahí fuimos».

Laura: Esa es la bronca que nosotros tenemos, Aukha nació en la Clinica Modelo. A lo mejor no lo podrían haber salvado pero quizás si haberlo estabilizado. ¿Quién sabe, no? También vale aclarar que no hay ninguna ley que diga que una clínica no puede atender un accidente de tránsito, no existe. Eso es una disposición pura y exclusivamente de la clínica.

 

 

 

AHORA AUKHA TIENE SU PROPIA CANCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido