jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / Ojo Web, único medio en la discusión del contrato del agua

Ojo Web, único medio en la discusión del contrato del agua

___

RÍO TERCERO / NUEVO CONTRATO DEL AGUA / En el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo una reunión donde participaron todas las partes. Concejales, personal técnico y jurídico de la COSP y el Jefe de Gabinete acompañado por el asesor del Municipio, comenzaron el análisis de la futura concesión del servicio de agua y cloacas. 

 

En la reunión, donde el portal de noticias fue testigo del diálogo abierto para el tratamiento del nuevo contrato de concesión del servicio de agua potable y cloacas. El nuevo escrito tendrá por primavera vez un reglamento del usuario, las inversiones previstas, mejoras en el agua y cloacas. Además, los cuadros técnicos de ambas instituciones conjuntamente con el Concejo Deliberante un nuevo régimen tributario.

 

PUBLICIDAD

 

Para la aprobación, previo estudio, los concejales deberán disponer de doble lectura y con la aprobación de los 2/3 del cuerpo legislativo. «Con los abogados y técnicos de la COSP y el Municipio nosotros estamos analizando la estructura del contrato. Además, vamos a conformar una comisión especial para tratar el contrato nuevo», reflejó el ánimo del concejal radical Javier Lunari.

En tanto, Juan Bonzano, en representación del Municipio aclaró: «Evidentemente hay una cuestión importante, de que este contrato tiene una magnitud y es necesario que nosotros aclaremos los temas. Los funcionarios ejecutivos que han participado  y que tiene relación con este contrato  deben concurrir al CD  para despejar cualquier tipo de duda».

 

Rafael Prado, Presidente del bloque oficialista declaró sobre la creación del ente ERSEP MUNICIPAL: «Hemos compartido puntos de vista y desde la COPS y el Municipio se destaca la fortaleza que tiene que tener el control de los servicios públicos. Nosotros en el 2020 presentamos un proyecto para la creación de un ERSEP MUNICIPAL, el que llevaría el control de todos los servicios públicos, como el transporte público, el agua potable, cloacas.  Por eso nosotros, vamos a insistir en el control de la prestación del servicio público, para garantizar al vecino servicios más eficientes y el Municipio  poder controlar técnicamente. 

 

 

El costo del nuevo ERSEP MUNICIPAL, ¿lo bancaría solamente el nuevo contrato de agua y cloacas?, preguntó el portal al concejal Prado: «Van a tener que aportar todas las empresas que prestan servicio público y sostener el funcionamiento de este ente». 

PALABRA DE LA COOPERATIVA

Finalmente, el ingeniero Roberto Aliciardi, gerente de la COSP declaró: «Para nosotros es importante, ya que es la primera charla que hay, el Concejo Deliberante le dará el tratamiento este jueves en primera lectura. En tanto, los concejales deben saber de qué se trata y poder votar en favor de seguir avanzando en el contrato del agua potable.

 

«Todo el personal técnico de la Cooperativa, trabaja para lograr que este año podamos contar con un nuevo contrato.  Han venido todos los concejales y han tenido predisposición para trabajar el nuevo contrato», añadió Aliciardi. 

 

  • Nadie discute que la Cooperativa, tiene que seguir prestando el servicio de agua potable y cloacas… Es importantísimo, ya que lo único que se discute es las condiciones y nosotros somos agradecidos la confianza que nos dan el Concejo Deliberante como el Ejecutivo Municipal es para la Cooperativa. Ahora veremos, el cómo, el cuándo y las condiciones. 

Además, no solamente saldrá el contrato, sino el reglamento del usuario para agua y cloacas, donde se definirá cuáles son los derechos y obligaciones de cada uno. 

Nicolás Rodríguez abordó la pregunta periodística sobre la reunión: «Se empieza a discutir un tema sobre los próximos quince años en los servicios de agua potable y cloacas. Habrá controversias en algunos temas y nosotros tenemos que zanjarlos de la mejor manera. En general hay consenso para que la Cooperativa siga prestando el servicio y que se siga sosteniendo el nivel de calidad. En Río Tercero se tiene que hacer obras de infraestructura e inversiones para sostener el nivel del servicio.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido