jueves , septiembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Ola de robo de llantas y neumáticos en Río Tercero

Ola de robo de llantas y neumáticos en Río Tercero

 

 

RÍO TERCERO / ROBOS / La noticia surgió desde las mismas compañías de seguros de la ciudad, propietarios de seguros y de casa de venta de neumáticos que admiten la crecida de robos y llantas.  El fenómeno delictivo no es nuevo. Sin embargo, a la luz de los hechos que no paran de repetirse, pareciera estar incontrolable.

Las principales víctimas del robo de gomas y llantas son las camionetas: «Las Toyotas tienen la auxiliar atadas con una cadena abaja del vehículo y se la roban», expresa Jorge Minetti de la compañía Minetti-Dellavedova, «Tenemos un par de casos en los últimos 60 días, también hay que decir que el 40% de las coberturas tienen el seguro contra terceros, además una llanta con una cubierta cuesta más de 100 mil pesos», comenta Minetti.

 

_________  

Para los especialistas los principales blancos de estas bandas de delincuentes son los vehículos que pasan la noche o madrugada estacionados en la calle. Las compañías de seguros consultadas por el Ojo Web coinciden con el momento y que no es exclusivo este delito en la ciudad de Río Tercero.

____________

«El 80% de los casos sucede en la ciudad de Córdoba, el año pasado nuestros clientes reportaron 1 ó 2 casos por mes, hoy son 3 por semana», gráfica el propietario de Mana Neumáticos, negocio dedicado a la venta de cubierta en avenida Savio al 1361.

 

 

Lo inquietante es que hasta hace algún tiempo, los ladrones buscaban exclusivamente las ruedas de auxilio. Esto ya no les alcanza: desde hace un buen tiempo, los “robarruedas” la emprenden contra los neumáticos de uso cotidiano tanto de autos como de camionetas, publicó el diario digital La Voz en junio de 2020.

Finalmente, otro propietario que prefirió el anonimato declaró: «Hay una ola de robos de ruedas de auxilio en Río Tercero. Ya tuve 3 camionetas Toyota Hilux denunciadas en mi oficina, el otro dato es que  106 mil mangos sale la llanta con el neumático».

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Mató a su hermano y la Justicia lo condenó a 8 años y 6 meses de prisión

____ RÍO TERCERO / CÁMARA DEL CRIMEN / JUDICIALES / En la fecha se realizó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido