martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Operativo drogas en Bell Ville. Incautan 3,5 toneledas de marihuana

Operativo drogas en Bell Ville. Incautan 3,5 toneledas de marihuana

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó a Bell Ville a raíz de las actuaciones que dispuso el Juzgado Federal de nuestra ciudad, a través de las que se secuestró en Entre Ríos un camión con un gran cargamento de marihuana que tendrían como destino nuestra provincia.

Estuvo acompañada por el Intendente Carlos Briner, el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; su par provincial, Diego Hak; el ministro de Seguridad de la Provincia de Entre Ríos; el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; el titular de Seguridad Interior, Gerardo Millman; las delegaciones de la Policía Federal que actuaron y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El mismo estuvo a cargo de la Policía Federal y se realizó sobre ruta 127, a la altura de la localidad entrerriana de Sauce de Luna, al inspeccionar el cargamento que simulaba transportar yerba mate.

Bullrich destacó la importancia de lo actuado porque “hoy implica la posibilidad de decirle a la sociedad de Bell Ville y de Córdoba que casi 4 mil kilos de marihuana que venían a ser distribuidos en toda la provincia han sido decomisados y toda la organización ha sido desbaratada y encarcelada”.

Por su parte, el fiscal federal José María Uriarte, a cargo de la investigación, expresó su satisfacción por la tarea realizada al saber que es una “cantidad de dosis menos en la calle y el beneficio que significa para la cantidad de pibes que no la prueban. Ese es entonces mi mayor logro, porque tengo hijos, tengo familia y más allá de lo profesional lo personal es la familia”.

En tanto, el ministro de Gobierno provincial Juan Carlos Massei, destacó el trabajo de coordinación entre las fuerzas federales y provinciales que, sumado a los controles de rutas provinciales, “les hace la vida más difícil a los que quieren entrar la droga en Argentina. Y esta es una política de Estado para nosotros”.

En ese sentido, Massei ejemplificó con los resultados del operativo tuvo lugar hoy en barrio Cooperativa Los Paraísos. Fuerzas de la Policía de la Provincia de Córdoba, siguiendo una pista de ladrones con inhibidores de autos y una pista para incautar armas, realizaron un allanamiento donde se secuestraron más de 2,5 kilos de cocaína de máxima pureza que, con los precursores químicos, llegaban a ‘estirarla’ hasta 17 kilos en total. “Eran 50 mil dosis que iban al mercado, con lo que ello significa para nuestros chicos”, concluyó.

Afirmó que se trata de una organización, cuyos integrantes tendrán importantes condenas. “No podemos brindar datos sobre los detenidos pues estamos en investigación”. La funcionaria explicó que las investigaciones comenzaron el 16 de mayo pasado tras un operativo de narcomenudeo en un búnker de Bell Ville y de allí las pistas dirigieron las pesquisas hasta Oberá donde se hacía el acopio.

El operativo – que incluyó también allanamientos en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto- se denominó “Yerba Mala” debido a que la yerba mate transportada era vieja.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte brinda una capacitación gratuita para servicio de mesa

ALMAFUERTE / CAPACITACIÓN SERVICIO DE MESA/ Desde la Municipalidad de Almafuerte se brinda una  capacitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *