domingo , febrero 28 2021
Inicio / Actualidad / Operativo policial desbarata tres reuniones de amigos y de juegos. Además una fiesta clandestina

Operativo policial desbarata tres reuniones de amigos y de juegos. Además una fiesta clandestina

RIO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ ALLANAMIENTOS / DETENCIONES / FIESTAS CLANDESTINAS / ENCUENTRO DE BOCHAS / Personal de fuerza de seguridad de la policía de la Provincia de Córdoba, realizó diversos operativos principalmente en el control de la aglomeración de personas. La especificación de las autoridades del COE sobre las reuniones especifíca claramente que solo se podrán realizar entre familiares y con un cupo de hasta diez personas de la misma localidad el día domingo de 11 a 23. FOTO TAPA/ En distintos lugares de la ciudad el juego de las  bochas atrae a mucha gente.

 

PUBLICIDAD

 

  • Reunión no autorizadas (70 personas).  Domingo 3:55 hs. Personal policial es comisionado a calle F. Ameghino al 2200 donde se constata una reunión no autorizada con unas setenta personas aproximadamente, de los cuales la mayoría huye en sus vehículos particulares al notar la presencia del movil.

Se identifica al dueño de la vivienda un masculino de 23 años se le informa las prohibiciones vigentes COVID19. Intervino la Fiscalía de turno.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

  • Reunión no autorizadas (10 personas). 01:05 hs.  Se comisiona móvil policial hasta calle Carlos Dávalos al 800 dónde se estaría realizando una fiesta, una vez en el lugar se entrevista a un masculino de 44 años quién manifiesta ser el propietario de la vivienda y que está acompañado de nueve personas más, todas mayores de edad entre hombre y mujeres.

Se lo pone en conocimiento de la prohibición de reuniones y eventos masivos se identifica a todas las personas del lugar y se los invita a que se retiren en presencia de personal de Defensa Civil se la labran las actas de rigor y se entrega el procedimiento en la U.J.

 

 

  • Fiesta  clandestina (28 personas).  Domingo 3:00 hs. Personal policial es comisionado a calle Paraná N° 2000 constantado una fiesta clandestina con unas 28 personas, de los cuales algunos huyen por los techos. Se identifica al dueño de la vivienda un masculino de 17 años y se le informa de las prohibiciones vigentes COVID19, retirándose de manera voluntaria 16 personas que se encontraban allí.
  • Encuentro de bochas (60 personas).  Sábado 1º de agosto a las  17:30 hs.  Personal de Patrulla Preventiva y Unidades Especiales son Comisionados a barrio Mitre ya que en el lugar habría muchas personas jugando a las bochas.

Al llegar al lugar se entrevista al organizador un masculino de 40 años quien manifiesta que se encuentra con 60 personas aproximadamente.  Se solicitan directivas a la Fiscalía de primer turno quien ordena entregar procedimiento en la UJ.

 

 

  • Daño al móvil policial (conductor ebrio) Sábado 05: 21 hs. Personal de Unidades Especiales intenta controlar un vehículo en calle E. Loza y Zabala, el cual impacta sobre el lateral derecho del móvil policial y emprende la huida por varias arterias de barrio Parque M. Grande, a posterior ingresa velozmente a un garage de calle F. De la Peña chocando el portón del garaje de madera y el conductor ingresa al interior de la vivienda.

En el lugar se identifica a una femenina de 59 años madre del conductor, quién manifiesta que su hijo se encontraría en avanzado estado de ebriedad. Se hace entrega del procedimiento y se entregan las actas pertinentes.

  • Allanamiento y detención. En la madrugada del sábado alrededor de las 1:40 personal de la División Investigaciones conjuntamente con personal de Unidades Especiales, proceden a librar oficio de allanamiento librado por la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno, en el domicilio de calle E. Zeballos al 2000, barrio Monte Grande, ordenando la detención de de un masculino de 45 años, en relación a las actuaciones sumariales por amenazas y daños  por una denuncia formulada por su ex pareja por un caso de violencia familiar.

 

 

  • Detención. Sábado 02:45 hs. Personal de Patrulla Preventiva es comisionado a calle Ginastera al 400 por personal de Defensa Civil debido a una fiesta clandestina en dicho domicilio, una vez en el lugar se constata música fuerte, que al golpear la puerta para identificar al propietario, se niega a salir.

Luego de unos minutos se identifica a un masculino de 43 años, acompañado de tres masculinos de 26, 51 y 47 años. Uno de ellos comienza a increpar al personal policial con ademanes y amenazas intentando salir corriendo del control, a lo que el resto de sus compañeros deciden realizar lo mismo, por lo que se procede a la detención de los cuatro masculinos.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La tres escuelas de Colonia Almada listas para recibir a las palomitas blancas desde el lunes 1º de marzo

COLONIA ALMADA / INICIO DE CLASES ESCOLARES / Durante varias semanas el Municipio de Colonia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *