sábado , septiembre 25 2021
Inicio / Actualidad / Ordenan detener al ex dueño del diario Tiempo Argentino
El juez en lo penal económico porteño Gustavo Meirovich ordenó la capturadel empresario Mariano Martínez Rojas. Se trata del expropietario del diario Tiempo Argentino y de Radio América

Ordenan detener al ex dueño del diario Tiempo Argentino

El juez en lo penal económico porteño Gustavo Meirovich ordenó la capturadel empresario Mariano Martínez Rojas. Se trata del expropietario del diario Tiempo Argentino y de Radio América, investigado en una causa por presunto lavado de dinero a través de 56 empresas fantasma por las que se fugaba plata al exterior.

La maniobra por la que se investiga a Martínez Rojas es a partir de un grupo de personas que simulaban importaciones durante el kirchnerismo, en pleno cepo cambiario. Compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas al extranjero.

La organización se encargaba de presentar las DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) en bancos y autoridades como la Aduana. Así conseguían los dólares a precio oficial. Se calcula que la estafa fue por unosU$S 300 millones, entre 2012 y 2015, y que se usaron una gran cantidad de empresas fantasma.

Uno de los principales cabecillas de la banda es Sung Ku Hwang, conocido como «Mr. Korea», que se entregó este año y que era a su vez el financista de la llamada «mafia de los contenedores». Por esta causa fue detenido este mesel cuñado de Julio De Vido, Claudio «Mono» Minnicelli, que estuvo prófugo durante nueve meses.

Martínez Rojas ya estaba imputado desde julio del año pasado en otra causa, por usurpación y daños por los destrozos en las oficinas de Tiempo Argentino y Radio América en Palermo. Allí había irrumpido por la fuerza con una «patota» para desalojar el lugar, que estaba ocupado por trabajadores que reclamaban sueldos adeudados.

El empresario se hizo conocido cuando apareció como comprador del diario Tiempo Argentino y de radio América, en 2016, luego de que los empresarios K Sergio Szpolski y Matías Garfunkel entraran en conflicto con el personal por falta de pago de salarios.

Martínez Rojas no asumió la conducción de esos medios y, tras su desembarco, se profundizó todavía más la situación crítica en esos medios. A partir de marzo del año pasado Tiempo Argentino empezó a editarse bajo el formato de una cooperativa de trabajadores, mientras que radio América quedó fuera de aire y con sus empleados sin haber cobrado sueldos ni indemnizaciones.

Acerca de Redacción

Check Also

Parque Monte Grande ya cuenta con el servicio de fibra óptica

___   RÍO TERCERO / FIBRA ÓPTICA / La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web