miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Ordenanza de vendedores ambulantes: «Necesitamos, que el Cecisa se involucre para que juntos implementar la ordenanza»

Ordenanza de vendedores ambulantes: «Necesitamos, que el Cecisa se involucre para que juntos implementar la ordenanza»

___

RÍO TERCERO / CECISA / El Centro Comercial  Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (Cecisa) realiza charlas con los concejales de la ciudad, ante el reclamo de algunos comerciantes  para que se haga cumplir la ordenanza de venta ambulante y las actividades del arte callejero. ?¿Por qué no procede el pedido ante el Ejecutivo Municipal? Se conoció oficialmente, que la ordenanza se está reglamentando por parte del Ejecutivo Municipa para poder ponerla en vigencia. El Cecisa aprueba la ordenanza, pero pretende el control de parte del Municipio. 

 

Claudiana Gabaglio,  actual Presidenta de la institución, inicia su reclamo hacia los concejales. Días atrás, dialogó con ediles de Hacemos por Córdoba y del Frente Todos (Juntos por la Ciudad). En el día de ayer, la comisión directiva se juntó con Javier Lunari y Rafael Prado (UCR). “Pedimos que se hagan cumplir la ordenanza, hay exigencias que se deben cumplir para ingresar a vender: como pagar un canon y tramitar un certificado de buena conducta en la policía”, indicó Claudiana Gabaglio.

 

Sobre el punto, el concejal Rafael Prado detalló: «Tenemos un instrumento muy bueno para ordenar la venta ambulante y a los artistas callejeros en la ciudad, el Ejecutivo es quién realiza el control», apuntó el edil. «Pero necesitamos, que el Cecisa se involucre para que juntos implementar la ordenanza», concluye Prado.

 

 

PUBLICIDAD

 

POR JUSTO DAGORRET / NOTA DE OPINIÓN / Hay que decir, que parte de la Comisión Directiva del Centro Comercial, fue parte del proyecto y conoce a la perfección el alcance de la ordenanza. El reclamo de los dirigentes del Centro Comercial muestra un trabajo de lentitud, ante el reclamo de comerciantes.

Primero surgió la problemática de los mecheros y ahora la de los vendedores ambulantes y artistas callejeros. En ambos casos, la postura de la institución es solamente de «explicaciones mediáticas» sin mostrar acciones concretas hacia sus asociados. 

Finalmente, hay que decir que las problemáticas en cuestión, se solucionan en el terreno «ejecutivo», ya que las herramientas de normativas están vigentes, solo hace falta una postura más proactiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La concejal Carezzano impulsa nuevamente la creación del Concejo de la Niñez

—-   RÍO TERCERO// POLÍTICA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano presentó esta …

El Ojo Web
error: Contenido protegido