martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Oscar de Isasi: “La Fábrica Militar de Río Tercero da ganancias y es fundamental para la Región”

Oscar de Isasi: “La Fábrica Militar de Río Tercero da ganancias y es fundamental para la Región”

____

 

ECONOMÍA / GREMIOS / El secretario gremial de ATE nacional, Oscar de Isasi, estuvo en Río Tercero con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del gremio junto a un importante arco de concejales, miembros de distintos cultos religiosos y autoridades de gremios, donde se refirió a la importancia estratégica de la Fábrica Militar radicada en la ciudad y la preocupación sobre el ajuste que se viene en el Estado.

“Lejos de ser una planta que se encuentra fuera del entramado productivo, la Fábrica Militar Río Tercero cuenta hoy con 380 trabajadores, que junto a las químicas del lugar, que dependen en gran medida de sus insumos, sumando unos 600 operarios”, señaló el dirigente nacional.

“Esto la hace muy importante para la economía de la ciudad y la región, además de ser estratégica para el Estado. La masa salarial anual es de 18 mil millones anuales que los trabajadores gastan en la ciudad. Y si a esto le agregamos los salarios de las empresas proveedoras y aquellas a las que abastece de insumos, se convierten en unos 220.000 millones de pesos que se pierden para la economía de la región si se avanza en un esquema de cierre o desguace” dijo de Isasi.

 

PUBLICIDAD

 

Según lo informado por autoridades de FM, el tesoro nacional no pone plata para los salarios, se pagan con la producción: en Río Tercero, la fábrica da ganancias.

La existencia de la misma es muy importante para las dos grandes fábricas que operan en Río Tercero, ATANOR y Petroquímica. La misma provee de materias primas, ácido nítrico para la producción principal de petroquímica; además de nitrato de amonio para fertilizantes. Asimismo, FM también brinda las líneas de energía a las otras industrias.

 

 

 

“Es muy importante entender la función que cumplen las empresas estatales, ya que no se tratan como muchos quieren hacer creer de lugares deficitarios o de conchabo de algunos. Las empresas productivas del Estado son fundamentales en el desarrollo de una nación soberana con trabajo y producción. La importancia de FM en el debate político de hoy, donde se plantean ajustes brutales, es la de mostrar que las empresas del Estado: producen, generan empleo y dan ganancias”, finalizó diciendo Oscar de Isasi.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido