viernes , noviembre 27 2020
Inicio / Videos / Otro incidente en la química de Fábrica Militar enciende la luz amarilla

Otro incidente en la química de Fábrica Militar enciende la luz amarilla

RÍO TERCERO. Hoy cerca de las 10 de la mañana, se volvió a encender la alarma y del peligro que representan las químicas para la población de Río Tercero. Según fuentes extraoficiales, el incidente de esta mañana habría sido, cuando operarios del sector manifestaron que se clavó el reactor de nítrico y por protocolo hicieron los barridos de gases nitrosos.

Por lado oficial, Diego Carinci indicó que el derrame se produjo en una de las plantas que se encontraba en reparación desde hace un mes. «Posiblemente se ha intentado ponerla en marcha y han tenido este inconveniente», informó el funcionario.

¿ES SEGURA LA PLANTA DE FÁBRICA MILITAR?. Es llamativo, la pobre inversión que el Estado Nacional coloca en la química de la Fábrica Militar de Río Tercero. La última inversión fue la concreción de una torre de absorción, en junio pasado. ¿Es suficiente?. ¿Es segura la planta?.

En junio de este año en un comunicado de la empresa estatal se informó que en el marco del Plan de Inversiones de la DGFM, y como parte del proyecto de mejora de la planta de ácido sulfúrico de la Fábrica Militar de Río Tercero, durante el mes de mayo, se llevó a cabo el montaje de la nueva Torre de Absorción.

INCIDENTES AMBIENTALES 2018. Luego, a principios de este mes de octubre surgió otro incidente donde la empresa estatal fue involucrada en el incidente ambiental. En aquella ocasión Diego Carinci, responsable de Seguridad del municipio, y tras la presencia de Defensa Civil en la planta de ácido sulfúrico de Fabricaciones Militares aclaró: “no es un escape, la planta está fuera de régimen y con la atmósfera baja, se percibe un olor y una columna de humo. Estamos trabajando en el lugar y no existe riesgo alguno.”

Hoy, 30 de octubre otra vez la química estatal fue responsable de otro incidente, donde el plan Apell, funcionó adviriento a la población, con toques de sirenas y las respectivas recomendaciones de que los ciudadanos estuvieran en protección bajo cubierta.

El propio intendente de la ciudad  fue el que comando los pedidos a la población de ponerse en protección bajo cubierta.

JUZGADOS DE FALTAS: ¿SANCIONES PARA CÚANDO?. Días atrás, consultado a uno de los miembros de Defensa Civil Municipal, sobre la multa que cabría a la empresa estatal  por los incidentes ocurridos semanadas atrás, advirtieron que todavía estaba en estudios y el Juzgado de Falta, a cargo del abogado Sebastián García estaba esperando informes preliminares.

Ahora, muchos sectores de la sociedad, incluyendo en declaraciones al propio jefe comunal, que la Fábrica Militar debe ser multada. Algo que no ocurrió hasta el momento.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva torre de absorción en Fábrica Militar

Defensa Civil aclara sobre una columna de humo proveniente de Fabrica Militar

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

HOY PARO DE MÉDICOS:  LOS MÉDICOS ASEGURAN GUARDIAS MÍNIMAS

RÍO TERCERO / CIUDAD DE CÓRDOBA / SALUD / PROTESTA /Hoy martes 10 de noviembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *