domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Pablo Prigioni: «Estoy orgulloso de poder representar a Río Tercero en el mundo»

Pablo Prigioni: «Estoy orgulloso de poder representar a Río Tercero en el mundo»

___

 

DEPORTE / BÁSQUET / En una nota con Cadena 3, el DT de la Selección argentina habló de la final ganada en Brasil, el vínculo de la Generación Dorada y fue reconocido, en vivo, como ciudadano ilustre de la localidad cordobesa.

Apenas seis partidos, poco menos de 15 días en el cargo de entrenador y un puñado de entrenamientos le bastaron a Pablo Prigioni para imprimirle su identidad a la Seleccion argentina de básquet y conquistar la Copa América en Brasil.

 

PUBLICIDAD

 

«El Monito», como lo conocen en Río Tercero, la ciudad donde nació y dio sus primeros pasos en el deporte, revelósu orgullo por estar al frente del seleccionado, su «fuerte» vínculo con la Generación Dorada y la posibilidad de seguir representando a Río Tercero «por todo el mundo».

La final con Brasil: «Un partido con todo en contra»

«Nosotros estábamos enfocados en el juego, en terminarlo, sabíamos que no iba a ser fácil jugar con Brasil una final, en Brasil, con la cancha llena y muchas cosas en contra que tenés que considerar. Tenés que prepararte para un tipo de partido así y los chicos lo hicieron muy bien, tienen muy merecido el título», afirmó.

«Habíamos hablado que Brasil nos iba a dar alguna posibilidad, pero no sabíamos cuando, si iba a ser al principio del juego, a mediados o al final. Fue en el primer tiempo cuando nos pudimos separar, conseguir una ventaja y controlar el juego, pero también sabíamos que se iban a venir y que lo iban a intentar, y había que aguantar el golpe, estar bien parados y tener frialdad para poder cerrar el juego», completó.

 

 

Su llegada a la Selección, tras la salida del «Che» García

En la AmeriCup, Prigioni tuvo que hacerse cargo de Argentina luego de la controvertida renuncia de Néstor García, y explicó que «no esperaba» terminar al mando del equipo.

«Yo estaba colaborando con Néstor y con el resto de los entrenadores con la preparación. Eso fue un hecho aislado que se presentó y había que tomar decisiones rápidas porque el equipo estaba a punto de iniciar el torneo en Brasil y había que darles respuestas y soluciones a los jugadores», planteó.

Y agregó: «No siento que fue la situación ideal para entrar en la Selección. Me hubiera gustado que hubiera estado Néstor y que hubiéramos llegado todo el cuerpo técnico que inició la preparación el día 4 de agosto en Bahía Blanca. Pasaron cosas y sobre la marcha había que encarrilar y preparar al equipo para que juegue la Copa América, eso hicimos y gracias a dios todo salió bien».

 

 

Prigioni, flamante ciudadano ilustre de Rio Tercero

El intendente de la localidad cordobesa, Marcos Ferrer, sorprendió en vivo al flamante DT al anunciarle que fue nombrado ciudadano ilustre: «Sos un emblema no solo por lo que das, sino por tus valores expresados a través de tu conducta y el respeto a la profesión que has tenido».

Prigioni se mostró emocionado y les dedicó unas palabras especiales: «Ya sabe toda la gente de Río Tercero lo que significa la ciudad, de poder pasar tiempo cuando el calendario me lo permite y recorrer la ciudad. Estoy muy orgulloso de ser lo que soy y orgulloso de poder representar a la ciudad en todo el mundo».

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido