domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Padres de alumnos del Instituto Jesús María y José en contra de un aumento de más del 100%

Padres de alumnos del Instituto Jesús María y José en contra de un aumento de más del 100%

RÍO TERCERO / QUEJAS DE PADRES DE ALUMNOS DEL INSTITUTO JESÚS MARÍA Y JOSÉ / En el día de hoy, se dio a conocer el malestar de padres de alumnos del Instituto Jesús María y José por el incremento de la matrícula para el 2021 que rondará los 4.800, en tanto en el 2020 fue de 2.300. El Ojo Web intentó tener la versión de las autoridades, que prefirieron no hablar.

Padres del instituto mostraron su queja al portal de noticias, «a esta altura del año, no solo nos aumentaron la matrícula, sino que además no sabemos cuánto será la cuota mensual para el año que viene. Como si eso fuera poco, a esta altura del año no podemos cambiar nuestros hijos de escuela, ya que no hay vacantes en otro lado».

 

PUBLICIDAD

 

NOTA DE LA ESCUELA A LOS PADRES.  Desde el Instituto se envió la comunicación a los padres de los alumnos donde aduce los valores de la matrícula que para el nivel inicial es de $ 4.800 y para los estudiantes del nivel secundario de 5 mil. En tanto, los plazos para abonar la matrícula en su totalidad serán hasta el 26 de febrero de 2021.

QUEJA DE LOS PADRES. Según se pudo conocer en una nota enviada al portal de noticias que tendrá la firma de padres de nivel inicial y medio a las autoridades del instituto donde explican sentirse sorprendidos  con la comunicación recibida en la fecha mencionada por la fijación definitiva del monto de la matrícula fijada en la suma de pesos cuatro mil ochocientos ($4800), por entender que la fijación del mismo no solo es arbitrario, sino que además agrede el sentido común y la moral en tanto no se condice ni con la historia de la Institución, que siempre ha fijado montos de matrícula con aumentos que oscilaban entre el 10% o el 20%.

 

 

FUERTE DESCARGO. «Es que solo pensar que en el mes de noviembre se nos convocó a los padres a abonar una «reserva de banco» a cuenta de la matrícula, lo que  históricamente nunca fue solicitado  por la institución, tendiéndonos una emboscada en la confianza que siempre hemos sostenido, tan solo un mes después se nos comunica que el valor total que supera el 100% de lo ya abonado», expresa el descargo de los padres.

Por último, un grupo de padres insisto más allá del reclamo escolar: «Esta situación no sOlo viola el derecho a la información que como consumidores del sistema educativo tenemos, en fragante violación a la Ley de defensa del Consumidor (art. 24.240), sino también nos coloca en una situación de «cautivos», ya que de optar por  elegir otra institución que se acomode a nuestros presupuestos, perderíamos lo abonado y las escuelas públicas y privadas ya cerraron las inscripciones, lo que es una evidente vulneración, además de nuestro derecho a elegir libremente la Institución Educativa de nuestros hijos».

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

__________    

Para los padres no pasa desapercibido que esta Institución es privada con aporte del Estado, lo que condiciona la adopción de medidas unilaterales arbitrarias, y es por ello que pondremos en conocimiento de esta vulneración  de nuestros derechos a la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza, a los fines que diere lugar.

____

 

ALEXIS CARREL CON OTRA MIRADA.  En otro sentido las autoridades escolares del Instituto Alexis Carrel, mostraron otra estrategia sobre la reserva de vacante para el ciclo lectivo 2021. En nota enviada el 8 de octubre pasado el Instituto resolvió que el costo de la matrícula es el mismo del presente año. Además, la reserva de vacante para primer grado tiene una bonificación del 50%.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

Acerca de Redacción

Check Also

De Loredo aseguró que Juntos por el Cambio tiene potencial para ganar la gobernación de Córdoba

___ CIUDAD DE CÓRDOBA / POLÍTICA / Fue en un acto realizado en el Comedor Universitario …

El Ojo Web
error: Contenido protegido