viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Pagarán en cuotas el aguinaldo a estatales que cobran más de $80.000

Pagarán en cuotas el aguinaldo a estatales que cobran más de $80.000

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ A partir de esa cifra, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador. El Gobierno ya notificó a los gremios.

 

PUBLICIDAD

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (FOTO TAPA) y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informaron a las cúpulas de UPCN y ATE el viernes pasado que, debido a los problemas de caja, parte de los empleados del Sistema Público Nacional (que incluye Banco Central, Fuerzas Armadas y de seguridad, y empresas públicas o con mayoría estatal, entre otros) cobrarán sus sueldos hasta en cinco partes.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Sin contar a aquellos que trabajan en empresas públicas o de mayoría estatal, son cerca de 400.000 empleados, por lo cual el universo alcanzado es aún mayor, indicaron fuentes oficiales

El medio aguinaldo de junio de los empleados de la administración pública nacional se pagará en cuotas para los salarios mayores a 80 mil pesos, según le informó el Gobierno a los gremios del sector.

Fuentes oficiales indicaron a la agencia Télam que, ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas, aunque sólo para los casos de salarios superiores a los 80 mil pesos brutos.

 

PUBLICIDAD

 

A partir de esa cifra, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se lo informaron a los gremios estatales, indicaron las fuentes.

Además, el Gobierno avanzará en la aplicación de esta medida en la reunión de gabinete económico que se realizará este miércoles.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El Centro Educativo Dr. Justo Abel Cartas tiene nuevas aulas

___   ALMAFUERTE// GESTIÓN PÚBLICA// En el día de ayer, el intendente Rubén Dagum acompañado …

El Ojo Web
error: Contenido protegido