jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Actualidad / Pago de indemnizaciones. Marcha atrás del Gobierno de Macri

Pago de indemnizaciones. Marcha atrás del Gobierno de Macri

Tras versiones que circularon por tan sólo siete días, de que el Gobierno Nacional tendría la voluntad política, y hasta se armó un borrador para un decreto, del no pago de las indemnizaciones a más de 10 mil damnificados, puso al presidente Macri, en una situación incómoda, antipopular y sobre todo violando derechos jurídicos y republicanos.

El Gobierno nacional garantizó el pago de las indemnizaciones a todos los damnificados por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, en 1995, y rechazó las versiones que circularon respecto a que quedarían afuera algunos de los afectados.

La presión social, mediática y de la oposición, puso en manifiesto la marcha atrás del estado nacional. Según el director de Asuntos Jurídicos de Defensa, Juan Mocoroa aclara: “Es voluntad del Ejecutivo que todos los afectados cobren de acuerdo con lo que marca la ley”.

En tanto, fuentes extraoficialmente, el ojoweb asegura que era intención del gobierno avanzar con el no pago a los damnificados. Se intentó ahorrar -en referencia a los 1.700 millones de pesos- pero el arco opositor en su conjunto mostró una oposición unilateral sobre este tema.

 

Mocoroa anticipó que la reglamentación está lista, que es inminente su publicación, y atribuyó la demora a trámites burocráticos del Estado.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Concejales proponen reconocer y valorar la tarea de voluntarios en pandemia

RÍO TERCERO / CONCEJALES DEL FRENTE TODOS /  En el día de hoy, los concejales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *