miércoles , abril 21 2021
Inicio / Actualidad / Pago de indemnizaciones. Según Ponce recibirán 140 mil pesos por demandante
Conferencia de prensa en las oficinas del municipio. Ponce junto al intendente local Alberto Martino,

Pago de indemnizaciones. Según Ponce recibirán 140 mil pesos por demandante

Ponce anticipó que, de acuerdo a la fórmula que estableció la ley, la cifra rondaría entre 140 mil y 150 mil pesos por persona. En el valor neto, a esa cifra se le debería descontar un 20 por ciento, por pago de honorarios, gastos y un aporte a un fondo común ya pactado. 

En realidad, unos 12 mil riotercerenses iniciaron juicios al Estado por aquella tragedia que dejó siete muertos, unos 300 heridos y millonarios daños materiales. Demandas por daños físicos, muertes y otros se han ido pagando en los últimos años tras obtener sentencia firme.  

La ley 27.179 fue sancionada en 2015 y alcanza a 10.119 demandantes por daño moral y los 327 que reclamaron por daños materiales. El monto total a erogar por el Estado rondará los 1.700 millones de pesos, según datos del Ministerio de Defensa de la Nación. Esa cifra no cuenta las otras demandas ya pagadas o a pagarse por vía judicial. A la vez, entre 1996 y 1999 el Estado abonó resarcimientos por vía administrativa. Quienes no quedaron conformes con esos pagos iniciaron juicios.

Fuente:  LAVOZ.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El balneario de Villa Ascasubi vuelve a manos del Municipio

  VILLA ASCASUBI / CONCESIÓN DEL BALNEARIO MUNICIPAL / En la mañana de hoy, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web