lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Actualidad / Palomas, principal problema en la red eléctrica

Palomas, principal problema en la red eléctrica

RÍO TERCERO/PALOMAS UN PROBLEMA SERIO PARA LAS REDES ELÉCTRICAS/ Si vives en una ciudad seguro que hoy te cruzaste con palomas. Las palomas se han convertido parte del paisaje de todas las ciudades o pueblos más o menos grandes. No existe plaza sin palomas, ni fuente en verano en la que no se remojen para evitar el calor.

PUBLICIDAD

Hoy durante la mañana del miércoles, una paloma volvió a causar un corte en un sector de la ciudad, principalmente en el alimentador 1, que comprende los barrios Belgrano (parcial), Escuela, Cerino, Colinas del Río, Intendente Ferrero, Los Espinillos, El Portal, Medialuna (parcial), Villa Elisa (parcial) y Rural Norte.dejando por más de una hora en el sector de barrio principalmente sin energía. En los 35 días, la popular ave fue la causante de generar cortes de energía, el animal anida y/o usan los transformadores aéreos en forma de trampolín para volar de lugar en lugar.

El Ingeniero Aliciardi, gerente de la COSP explica sobre la problemática: “Cuando la paloma está en el transformador, se posa en la cruceta de los postes y cuando toma vuelo abre sus alas, entre ala y ala hace puente y toca el cable, haciendo que la línea eléctrica vaya a tierra. Generando que ese transformador salga de circuito y la posterior salida de funcionamiento del transformador. En los últimos 35 días, es nuestro principal problema. Tendremos que estudiar cómo resolvemos la problemática de las comunidades de palomas”, reconoce el Ingeniero.

Existen dos tipos fundamentales de accidentes de aves en tendidos eléctricos: la electrocución en el poste y la colisión contra los cables. La electrocución se puede producir de dos formas; por contacto con dos conductores o, lo que es más frecuente, por contacto con un conductor y derivación a tierra a través del poste metálico, dejando en el ave las características marcas del paso de corriente.

Plaga de palomas y sus otras consecuencias

Se considera que la densidad de palomas es superior a lo deseado, cuando hay más de 400 palomas por kilómetro cuadrado, aunque esta cifra puede variar en función de las características de cada ciudad.

Las plagas de estas aves suponen un riesgo para la salud humana importante. Sus desechos pueden provocar más de 40 enfermedades y son portadoras de más de 50 ectoparásitos externos que pueden transmitir tanto a las personas como a los animales: garrapatas, piojos, ácaros, chinches, sarnilla…

Estas aves utilizan el propio nido para depositar sus excrementos, y se calcula que cada una de ellas puede producir unos catorce kilos de materia fecal al año. Esto hace que se abran grietas y huecos en las estructuras. El excremento de las palomas provoca un deterioro en edificios, monumentos, calles, parques, plazas…

Debido a la acumulación de excrementos puede llegar a desarrollarse la salmonella. La inhalación de excrementos secos o plumas puede provocar la psitacosis e infecciones fúngicas (enrojecimiento, exfoliación, ampollas, descamación de la piel, picor).

Otro lugar, a donde pueden llegar las enfermedades son las huertas, causando que los alimentos queden infectados por clamidia, hongos y bacterias, que luego, pueden transmitirse a los seres humanos cuando se consumen estos alimentos.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Baja cantidad de contagios, camas disponibles y una alta tasa de mortalidad es lo que está dejando la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En la noche de hoy, el COE RÍO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *