domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Pampayasta Sud tiene dos casos positivos de covid-19

Pampayasta Sud tiene dos casos positivos de covid-19

PAMPAYASTA SUD/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ LOS PRIMEROS DEL TERCERO ARRIBA/ Durante la noche de ayer miércoles se confirmó dos casos de coronavirus en la localidad de Pampayasta Sud.

 

PUBLICIDAD

 

Según lo explicado por el intendente Iván Diyorio a RH1 Hernando, se trata de un matrimonio que llegó de Oliva unos 60 días atrás a ocupar una casa de su propiedad que anteriormente estaba alquilada. Si bien la mudanza había sido solicitada tiempo atrás se esperó a que se liberara el tránsito entre localidades para autorizar el movimiento.

 

 

__________

En principio, se pensó que podía tratarse de neumonía pero hechos los hisopados correspondientes se determinó que se trataba de covid-19.

_________

 

 

Por el horario en que se conoció el resultado no fue incluido dentro del informe provincial que para el miércoles 15 de julio que habla de 15 casos (13 en Córdoba Capital y dos en Marcos Juarez).

Durante los primeros minutos de este jueves las autoridades de la vecina localidad se encontraban reunidas haciendo los contactos con titulares de bares, comedores y otros establecimientos para que este jueves no abran las puertas mientras se aisla a las personas que tuvieron contacto con este matrimonio.

En las próximas horas se determinarán otros pasos a seguir. Los de Pampayasta son los dos primeros casos positivos del Departamento Tercero Arriba.

Fuente: RH1 Hernando.

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido