miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Pan y Rosas Río Tercero hará su primera reunión abierta

Pan y Rosas Río Tercero hará su primera reunión abierta

___

RÍO TERCERO / SOCIALES / Un grupo de personas viajará al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binarios que se llevará a cabo en San Luis entre los días 8 al 10 de octubre 2022.

Pan y Rosas Río Tercero junto a mujeres y disidencias independientes hará su primera reunión abierta a todas las mujeres y disidencias el próximo sábado 13 de agosto. La invitación es para organizarnos y viajar al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binarios que se llevará a cabo en San Luis entre los días 8 al 10 de octubre 2022.

____ 

Para asistir a la reunión comunícate con nosotros: 3571-458651 (JD) ó 351-6300309 (Inés)

_

PUBLICIDAD

 

La ciudad de Río Tercero ha sido protagonista de la lucha de las mujeres por sus derechos laborales en todo lo que va de 2022, como lo demuestran los paros y movilizaciones de las trabajadoras auxiliares Paicor.  «Viajar a San Luis, sede del Encuentro en esta oportunidad, es una tarea más en el plan de visibilización de la lucha por los plenos derechos laborales como lo son el pase a planta permanente», recalcan del grupo.

LA IZQUIERDA OPINA. Pero la lucha de las mujeres y disidencias riotercerenses exceden el marco de los derechos laborales y se dirigen también a la urgencia de contar con un sistema público de salud equitativo y en un ambiente saludable. Las mujeres y las disidencias se exponen con mayor frecuencia a las inequidades del sistema sanitario que privilegia las instalaciones fastuosas en detrimento de la calidad de la atención.

Por otro lado, los y las trabajadoras de salud, también se encuentran en situaciones de trabajo precario, cubriendo jornadas laborales que duplican las ocho horas para poder acceder a un salario digno. Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Que-sucede-con-el-contexto-sociopolitico-economico-y-el-derecho-de-acceso-a-la-salud

San Luis nos espera para aunar las luchas de las mujeres y disidencias de todo el país, para exigir paro general frente a la crisis que seguimos pagando las y los trabajadores en blanco, las y los desocupados y, como se ha expresado durante este año en las calles de la ciudad, las trabajadoras precarizadas del Estado.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Por lesiones fue condenado a una pena de ejecución condicional

____ RÍO TERCERO// SEDE DE TRIBUNALES// Durante la jornada de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido