martes , abril 20 2021
Inicio / Actualidad / Epidemia judicial: el 80% de las causas son por violencia de género y/o intrafamiliar

Epidemia judicial: el 80% de las causas son por violencia de género y/o intrafamiliar

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / Los expedientes en los escritorios de las respectivas Fiscalías de Instrucción de los Tribunales de Río Tercero tienen un común denominador: las causas judiciales de índoles con violencia de género y/o intrafamiliar es una constante. Las situaciones de violencia contra la mujer es transversal en la mayoría de las causas.

 

PUBLICIDAD

 

Este cronista recorrió ambos pasillos en las fiscalías obteniendo esta semana, muchas causas de violencia principalmente donde la víctima es la mujer. «Es un proceso delicado, ya que un error nuestro en la etapa de instrucción, no solo daña los derechos de la víctima, además ponemos en peligro el trabajo de la Fiscalía y la nuestra», expresaron uno de los mandatarios judiciales.

«Es preocupante, la cantidad de casos, ya que en estos casos estamos las 24 horas de servicios. Cuando ocurre un caso de violencia no importa la hora, tenemos que dar respuesta. Tendríamos que ponernos a estudiar jurisprudencia, pero solo nos limitamos actuar de forma espontánea por la cantidad de casos», afirman de la otra Fiscalía.

 

 

CASOS Y MÁS CASOS

En la Fiscalía del doctor Alejandro Carballo se informó de que Marcos Emiliano Páez (47) oriundo de barrio Magnasco , se le dictó la prisión preventiva por estar imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones calificadas. Los hechos que se le atañen ocurrieron el 27 de febrero pasado en perjuicio de su ex pareja.

_________ 

Páez, fue encontrado «in fraganti» cuando le realizaba castigos corporales a su ex pareja, además de tener encerrada en su propia casa. Gracias al llamado a la policía  de un vecino donde se escuchaban los gritos Páez  resultó preso.

________

 

 

MÁS Y MÁS CASOS

En tanto, desde la oficina de la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Paula Bruera se informó que en el primero de los casos es sobre violencia de género en contra de su ex pareja, donde el hombre de profesión albañil de 32 años, oriundo de Río Tercero se le dictó a prisión preventiva por la imputación de los delitos de amenazas reiteradas, violación de domicilio. Los hechos ocurrieron en febrero y marzo pasado.

En tanto, en otra causa, también un hombre de 52 años de profesión albañil, que vive en barrio Panamericano fue imputado por un hecho de violencia contra su ex pareja por desobediencia a la autoridad, daño, violación de domicilio, lesiones leves y amenazas calificadas.

En este caso, el hombre la golpeó, la amenazó con un cuchillo. Los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima en barrio Monte Grande en el 2019 y marzo pasado.

 

 

 

La tercera causa judicial tiene a un albañil de 54 años como protagonista y fue imputado por la Fiscalía por desobediencia a la autoridad, violación de domicilio y daño, siempre en un ámbito de violencia contra su ex pareja. El albañil tenía orden de restricción.

El último caso informado se trata de un hombre de 39 años de edad que se le atribuyen 9 hechos contra su exmujer. Se lo imputa por desobediencia a la autoridad, lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, amenazas varias reiteradas y violación de domicilio. Fuentes judiciales detallaron que el hombre amenazaba vía telefónica en reiteradas veces y además amenazó a su ex pareja con un cuchillo.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El transporte urbano de pasajeros con nuevos horarios

    RÍO TERCERO / RÍO BUS / TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS / La empresa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web