martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Para el Fiscal Carballo, la clave de la causa son los informes de Policía Ambiental

Para el Fiscal Carballo, la clave de la causa son los informes de Policía Ambiental

RÍO TERCERO/ CASO MORTANDAD DE PECES/ FISCAL CARBALLO/ Hoy en su despacho en los Tribunales de Río Tercero el Fiscal de Instrucción, el doctor Alejandro Carballo brindó precisiones sobre la causa que lo tiene a la empresa Petroquímica como el principal sospechoso de la mortandad de peces. Carballo, admitió que la causa se inicia a pedido de un vecino de la ciudad que realizó una denuncia penal sobre el tema. Danilo Cravero fue el vecino que presentó días atrás una denuncia penal y donde el Ministerio Público tendrá que actuar en ese sentido.

PUBLICIDAD

 

Allanamientos. En ese sentido, en el día de ayer, el Fiscal, conjuntamente con personal científico realizó un operativo de allanamiento, donde se incautó la pieza en cuestión (válvula) como documentación interna referente al evento ambiental, donde se derramó ácido nítrico y también se tomó una planimetría del sector.

La válvula que originó el desastre ambiental en río Ctalamochita

Además se tomaron muestras en la boca de desagüe al río Ctalamochita que es propiedad de la empresa. “Se tomaron testimoniales a funcionarios municipales, como así también personal de la Fundación Ctalamochita. En los próximos días esperamos llamar a declarar a personal jerárquico”, expresó.

Para el Fiscal Carballo la legislación ambiental en cuanto a la tipificación de penas y su respectivo castigo es dispersa. En cuanto a la parada de la planta, la medida le corresponde a Policía Ambiental de la Provincia, concluyó.

Finalmente, el Fiscal de instrucción tiene a su vez atribuciones para establecer la comprobación de la existencia y dimensión del daño causado aún cuando no se hubiera ejercido la acción civil resarcitoria. “Para ello tengo todas las facultades necesarias y previstas por el ordenamiento procesal», culminó.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido