jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Para el Frente Todos, la ordenanza aprobada tiene un fin recaudatorio

Para el Frente Todos, la ordenanza aprobada tiene un fin recaudatorio

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ El Concejo Deliberante sesionó mediante videoconferencia, con la participación de periodistas, donde se aprobó la ordenanza Nº 4310/2020  que le brinda a los agentes oficiales de seguridad más herramientas para controlar la cuarentena y la emergencia sanitaria del COVIF-19 y qué prevé sanciones y/o multas, simpre en caso de reincidencia.

PUBLICIDAD

QUÉ DICE EL BLOQUE OPOSITOR

En un comunicado brindado al OJOWEB detalla:

Ante la inminente aprobación de un proyecto de Ordenanza TENDIENTE A SANCIONAR Y/O MULTAR a los vecinos que se constate violen las disposiciones directa o indirectamente vinculadas al aislamiento social preventivo y obligatorio, los concejales y tribuno de cuentas del Frente Todos por Río Tercero manifestamos nuestra CATEGÓRICA OPOSICIÓN A DICHA PRETENSIÓN.

Entendemos que la posibilidad de imponer sanciones vinculadas al trabajo comunitario o multas económicas a los vecinos que ya han visto significativamente resentida su actividad laboral o comercial, podría dar lugar a situaciones de flagrante tensión social las cuales hemos procurado  evitar desde el inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. Creemos a su vez, que dicha normativa emanada por el Ejecutivo Nacional, ya prevé SANCIONES PENALES ante las inconductas de los ciudadanos que no respeten las disposiciones previstas en el marco de la emergencia sanitaria, por lo cual duplicar sanciones obedecería a una lógica más vinculada a la vocación recaudatoria que a la prevención sanitaria.

Insistimos que el norte común de toda normativa debe ser, pura y exclusivamente, el vinculado a la preservación y el cuidado de la salud de nuestros vecinos, siendo inoportuno cualquier otro interés ajeno al mismo.

El SENTIMIENTO DE COMÚN UNIDAD que ha despertado en nuestra sociedad en particular la emergencia sanitaria que transcurrimos, debe ser cuidado y tutelado de manera de enfrentar las posibles derivaciones de la pandemia, siendo necesario preservar en todo momento y a toda costa la PAZ SOCIAL.

NOTAS RELACIONADAS

Emergencia Sanitaria: Vecinos que sean reincidentes podrán recibir multas o trabajos comunitarios

 

Acerca de Redacción

Check Also

Barrio Sarmiento tendrá su peña musical este sábado para toda la familia

RÍO TERCERO// VECINALISMO// En esta época del año comienzan a desarrollarse en diferentes puntos de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido