viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Para el oficialismo solo un 3,53% de los alumnos no reciben conectividad educativa

Para el oficialismo solo un 3,53% de los alumnos no reciben conectividad educativa

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ EDUCACIÓN EN ÉPOCAS DE PANDEMIA/ Contrapunto por un informe presentado por el bloque opositor Frente Todos, donde detallan que en Río Tercero «hasta el 50% de los niños han perdido su vínculo educativo diario». Desde el área de Comunicación Municipal a cargo de Emiliano Afara refutaron el informe del bloque opositor, remarcan que 3,53% no reciben conectividad educativa.
PUBLICIDAD

 

Para el oficialismo, el inicio de la cuarentena trajo aparejado un modo de trabajo remoto en donde la conectividad paso a ser un medio fundamental para el proceso educativo.  Siempre en la versión oficial y desde el área de Educación municipal se pudo observar que no todos los estudiantes tenían garantizada la misma y se comenzó con acciones de acompañamiento en conjunto.

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

  • Relevamiento de estudiantes sin conectividad:Censo y geolocalización de estudiantes sin conectividad en la ciudad de Río Tercero. A la fecha se relevaron, a través de los equipos directivos y docentes, 369 estudiantes sin conectividad de los niveles inicial, primario y secundario de Escuelas de gestión Pública y Privada. Representando el 3.53% de la matrícula total estimada. (Acción dependiente de la Dirección de Educación).
  • Proyecto de conectividad zonificado: Se realizan gestiones a nivel nacional para el logro de la conectividad en un plan que contemple la solución, no solo conyuntural, de esta problemática emergente.
  • Proyecto de acompañamiento y entrega de material de estudio impreso en el marco del aislamiento:Proyecto que continúa funcionando con la logística disponible cuando las escuelas lo demanden. Acción dependiente de la Dirección de Educación.

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido