martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / Para el sindicato, Cotreco es una empresa que cobra un servicio de primera línea y presta uno de tercera

Para el sindicato, Cotreco es una empresa que cobra un servicio de primera línea y presta uno de tercera

RÍO TERCERO/ La empresa Cotreco, es oriunda de la ciudad de Córdoba y con concesiones en diferentes puntos de la provincia de Córdoba. En los últimos tiempos, la empresa empezó a tener problemas económicos y financieros, que en ciudades como Córdoba y/o Rio Cuarto peligran sus contratos/ Reuniones con el arbitraje del Ministerio de Trabajo provincial con la empresa y Surrbacc muestra un panorama complicado.

El Municipio de Río Tercero no sólo tiene el pago al día, que ronda los 9,5 millones de pesos mensuales, sino que su servicio de recolección de residuos domiciliarios empieza a resentirse.

Desde el gremio (Surrbacc) de empleados de la empresa, plantean una realidad preocupante; desde el lunes 1º de julio los empleados trabajan a reglamento, básicamente consiste en trabajar lo que dice el horario y en la práctica genera que los recorridos no se terminen.

Cómo si eso fuera poco, los usuarios de la ciudad no poseen de forma regular la recolección ni domingos ni feriados. El caso de este fin de semana donde Cotreco, tendrá un turno para el domingo, ninguno para el lunes 8 ni martes 9. Volviendo a la normalidad el miércoles 10 próximo.

Finalmente el sindicato de Recolectores advierte que la empresa se victimiza con promesas de pagos incumplidas (cheques devueltos), engaño a proveedores hasta el hartazgo, proveedores Pymes qué se quedaron sin nada gracias a la gestión empresarial.

PUBLICIDAD

En un comunicado a la prensa advierte: “Es la misma empresa qué nunca dejó de percibir los cánones municipales, fruto del esfuerzo de los vecinos para devolver (a ellos) un servicio paupérrimo”.

  • Cotreco es una empresa qué se quedó con dinero de los trabajadores y ahora pretende pagarlos en cómodas cuotas judiciales.
  • Cotreco se «empaca» si se le exige las mínimas medidas de seguridad para los trabajadores o qué le cambie las gomas «lisas» a los camiones.
  • Cotreco no tiene límites porqué nadie se los impone, es una empresa marginal qué no respeta ni siquiera a los vecinos qué la contratan.
  • Cotreco habla de «costos» y se muestra preocupada hoy en una solicitada por los municipios qué la contratan, todo sería distinto si se ocupará de limpiar, de brindar seguridad a los trabajadores, de invertir en herramientas qué permitan una mejor prestación del servicio, si tuviera la dotación de personal necesaria para la tarea qué ya remunera cada uno de los municipios.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Un comentario

  1. Qué novedad!!!! Son medio lentos para darse cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *