sábado , octubre 23 2021
Inicio / Deportes / Basquet / Para el técnico de Nueve: «tenemos que seguir con nuestro ADN defensivo”

Para el técnico de Nueve: «tenemos que seguir con nuestro ADN defensivo”

RÍO TERCERO/ BÁSQUET/ TORNEO FEDERAL/ DT LARDONE/ El entrenador de 9 de Julio palpita lo que será el cruce de playoff con Ramos Mejía LTC, uno de los candidatos del Torneo Federal. El DT analizó lo que le dejó al equipo la serie con All Boys y, además, los puntos claves de la serie con el junto de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de conseguir el pase a la siguiente instancia del torneo, Bernardo Lardone director técnico del Patriota manifestó lo que fue la serie de reclasificación con All Boys que tuvo que definirse en el quinto juego.

“La verdad la serie ha sido muy dura, me quedaron sensaciones muy positivas. Nosotros nos preparamos para esto y hemos logrado el objetivo que nos habíamos planteado como equipo y como institución. El equipo se preparó, se entrenó para esto y lo logró. Creo que a la serie la fuimos construyendo de a poco, en Santa Rosa nos costó mucho más allá de que pudimos dominar parte del tercer y cuarto punto, sin embargo, no pudimos quedarnos con la victoria, pero gracias al trabajo de los chicos pudimos ganarlo en el quinto juego”.

Nueve sabía de antemano que luego del partido del domingo, tendría 72 horas para preparar el siguiente cruce con Ramos Mejía LTC.

“Ahora no hay tiempo para el descanso ni para relajarse, nosotros ya estamos trabajando pensando en Ramos”.

Con respecto al análisis que hace del rival, el entrenador afirma que, “la verdad que es uno de los candidatos del torneo junto a Lanús y Mitre de Bahía Blanca en la zona Sur. Tienen un quinto titular de altísima jerarquía, donde Catalano es el capitán y líder defensivo y ofensivo del equipo, esta Diego García, un jugador con muchísima experiencia y que le da a Ramos un salto de calidad importante. El juego interior es también otro factor a tener en cuenta, ya que tienen cuatro jugadores de mucha calidad”.

En la previa de lo que serán los primeros dos partidos en condición de visitante, el próximo miércoles 17 y el viernes 19, Bernardo dice que, “mi meta es analizar el funcionamiento del rival, cuales son sus puntos fuertes y débiles para ver donde podemos nosotros sacar la ventaja. Creo que tenemos que seguir con nuestro ADN defensivo y mantener nuestra intensidad y agresividad para ir a buscar los partidos de visitante. Nosotros venimos con un cierto desgaste por lo difícil que fue la serie pasada, pero estamos preparados para encarar este desafío de la mejor manera”.

Por último y con respecto a la importancia de poder rotar el equipo para darle descanso a todos sus jugadores y de esta manera llegar más frescos al cierre de los partidos, el entrenador afirma que, “lo más importante para nosotros es que sepamos rotar el banco y poder tener a todos los chicos en competencia.»

«Tenemos que lograr jugar con 8 o 9 jugadores para que la serie sea lo más saludable posible para nosotros, al tener ellos jugadores de más tamaño creo que me va a dar la posibilidad de rotar más el juego interior y eso fue lo que nos costó en esta serie con All Boys cuando ellos perdieron a Lara y jugaron los últimos tres partidos con perimetrales”, finaliza el entrenador.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Instituciones deportivas de la ciudad recibieron subsidios de la Agencia Córdoba Deportes

__   RÍO TERCERO// AYUDA ECONÓMICA CLUBES// Durante la tarde del lunes, el presidente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web