viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Para Federación Agraria, los productores esperan con urgencia definiciones concretas

Para Federación Agraria, los productores esperan con urgencia definiciones concretas

ARGNTINA/ AGRO/ FAA por segmentación de retenciones/ En las últimas semanas, desde la Federación Agraria Argentina se realizaron importantes gestos, esfuerzos y propuestas para lograr que las retenciones agropecuarias, mientras duren, tengan un mecanismo de segmentación. Y que haya un esquema de progresividad tributaria. Hemos solicitado, incluso en reuniones con el presidente de la Nación y en acuerdo con las entidades que conforman la Mesa de Enlace, un sistema de mínimo no imponible, que garantizaría equilibrio, generando un fuerte estímulo productivo para los pequeños y los medianos productores en forma progresiva.
PUBLICIDAD

Ante la instancia de firmar el compromiso argentino solidario, la Federación Agraria Argentina expresa: «Si no se pueden determinar las medidas mencionadas de segmentación de retenciones y ser claros en los alcances hacia los agricultores familiares, pequeños y medianos productores; y si se corre el riesgo de poner a todos en igualdad de condiciones, para realizar tan significativos esfuerzos, pondrían a este segmento de productores en serio riesgo de desaparición».

Finalmente el comunicado de la FAA expresa: «En consecuencia en la próxima semana nos reuniremos en el Consejo Directivo Central para decidir la posición de la entidad. Y esperamos, habiendo diez días por delante, que lleguemos a esa fecha con un escenario de claridad y contundencia por parte del gobierno nacional respecto a la implementación de la segmentación de retenciones previstas por la Ley de Solidaridad Social, aprobada por el Parlamento el mes pasado. Los productores agropecuarios a los que representamos esperan precisiones sobre su funcionamiento y alcance, sobre lo que se hará respecto a escalas, distancias a puertos, economías regionales y cooperativismo».


FAA: Creemos que esta es la forma más precisa de garantizar el compromiso solidario y el impulso productivo que necesita nuestro país.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido