sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Para la Justicia, el camino no es de dominio público sino que pertenece al dominio privado

Para la Justicia, el camino no es de dominio público sino que pertenece al dominio privado

farmaciasponte.com

____

 

VILLA DEL DIQUE / JUDICIALES / La Fiscalía de Instrucción y Familia de 1° Nominación de Río Tercero falló a favor de la empresa GNI y sus titulares ante la denuncia penal por el emprendimiento Punta Peñón, realizada por el intendente de Villa del Dique, Ricardo Scoles.

En setiembre de 2020 el intendente Scoles denunció que la empresa había cerrado una calle que consideraba que era de uso y dominio público, a la vez que le atribuyó a la empresa haber cambiado la traza de un camino público originario e infringir normas dictadas por el Concejo Deliberante.

PUBLICIDAD

 

El Fiscal determinó -en base a la documentación receptada- que el camino NO es de dominio público sino que pertenece al DOMINIO PRIVADO. 

“…Más allá de haber sido históricamente utilizado por vehículos y transeúntes como paseo aledaño a la costa del dique, permitiéndoles atravesar la citada península, no es de dominio público, sino que pertenece dominio privado por encontrarse dentro de un inmueble que tiene a un titular dominial particular”, afirma la Justicia.

 

 

Y sostuvo que el cierre temporal luce orientado no a impedir o frustrar el normal funcionamiento del transporte o de servicios, sino en realidad a evitar los accidentes y lesiones que pudieran derivar de desmoronamientos propios de los movimientos de suelo y trabajos que se realizan.

La Justicia determinó que los hechos denunciados por el intendente NO encuadran en ninguna figura penal, luego de analizar la documentación presentada por ambas partes. “Las conductas denunciadas por el Sr. Intendente Ricardo Mario Scoles y atribuidas a los responsables de la firma Generadora de Negocios Inmobiliarios (GNI) no resultan subsumibles en el delito consagrado en el art. 194 del Código Penal, ni en ninguna otra figura prevista por nuestra legislación penal sustantiva…”,  se desprende de la resolución. Por tal motivo, ordenó el archivo de la denuncia mencionada.

_

 

A su vez, en la fundamentación para determinar la inexistencia de delitos, el Fiscal enumera los pasos administrativos realizados por la empresa; lo cual convalida el apego de GNI a toda la normativa municipal y provincial. Destaca que la empresa cumplimentó los pasos administrativos exigidos para la aprobación del loteo y cuenta con las autorizaciones de los organismos estatales.

______________   

GNI está desarrollando el emprendimiento cerrado Punta Peñón en Villa del Dique, el cual está aprobado y cuenta con todas las autorizaciones.

______________

La desarrollista cordobesa GNI realizó una fuerte apuesta e inversión al desarrollar un loteo en Villa del Dique. La compañía no sólo ejecutó obras de infraestructura en el predio sino obras complementarias en la ciudad, beneficiando a los vecinos de Villa del Dique; aportando valor agregado. Asimismo, respeta y cumple las disposiciones vinculadas al cuidado del medioambiente. 

 

 

Acerca de GNI

Emplea a más de 350 personas en la provincia de Córdoba. GNI es una empresa desarrollista de capitales cordobeses, que está dirigida por los arquitectos Roque Lenti y Rafael Faucher. La innovación, calidad, tenacidad y honestidad son los valores rectores de la compañía que construyó 13 edificios en Nueva Córdoba, generó Capitalinas, el proyecto corporativo más emblemático de Córdoba y complejos habitacionales con la marca Cardinales: Nuevo Suquía, Cofico, Alto Panorama y Río Cuarto, contabilizando más de 2.000 departamentos y 2.000 cocheras. También desarrolla un loteo de montaña en Villa del Dique. 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido